Los Jardines del Malecón fueron el escenario de la tercera edición del Trofeo Fiestas de Primavera de bolos huertanos, en el que se dieron cita los ocho mejores equipos de la clasificación del 55 Campeonato Regional. El triunfo fue para Casa Ruiz A, que se impuso en la final a Mesón La Torre en un choque se resolvió por 16-9. El conjunto de Patiño demostró su superioridad en el juego a Copas, sacando una distancia que fue determinante para decidir el campeón de esta edición.

El trofeo convirtió uno de los puntos neurálgicos de las fiestas en un gran escaparate para este deporte autóctono. La Federación de Bolos construyó un carril que pretende mantener durante todo el año activo y para ello ha pedido apoyo al Ayuntamiento de la capital, como transmitió al alcalde, José Ballesta, quien compartió con los jugadores una jornada del campeonato.

El tercer puesto fue para Restaurante La Chamba, mientras que en la cuarta plaza acabó Horno Joaquín. Previamente, en cuartos de final, cayeron eliminados Estrella de Levante A, G. Festival-Redyser, Carpintería Jesús y Estrella de Levante B.

Asimismo, el pasado fin de semana se celebraron dos nuevas jornadas del campeonato regular. Después de las mismas, Mesón La Torre y Estrella de Levante A se han quedado empatados en el primer puesto de la clasificación con 27 puntos, mientras que Casa Ruiz A se queda tercero después de empatar ante sus 'hermanos' de Casa Ruiz Hispamold. Por su parte, La Chamba venció a domicilio a El Palomar, pero sucumbió en su carril ante Estrella de Levante A, que se vengó de la derrota sufrida en los cuartos de final del Trofeo de Primavera.