­

El Plásticos Romero Cartagena ha gastado la primera de las balas que tiene para poder ascender a Primera división esta temporada después de pegarse un gran batacazo en casa y ante su público frente al Hércules San Vicente. El 2-9 final no da opción a especular con el juego desplegado por uno y otro equipo ni con los recursos empleados por cartageneros y alicantinos para llevarse el choque.

El resultado es incontestable para los de Jordi Durán, que pusieron sobre el parqué del Central toda su sapiencia y además se aprovecharon de la escasísima capacidad de reacción de los locales, de la nula tensión con la que saltaron al campo y del exceso de presión que pesaba sobre las espaldas de los jugadores locales.

Tener a 2.200 espectadores -excepción de los 25 seguidores que llegaron de Alicante hecha- a tu favor no lo soporta bien todo el mundo. Mientras que algunos se pueden sentir espoleados por un público que anima, grita, aplaude, silba, etc..., a otros la responsabilidad por hacerlo bien delante de miles de personas y con un ascenso en juego les produce un efecto completamente adverso. Hay jugadores en este Plásticos Romero que no superion jugar ni con la presión de este envite ni contra un oponente que supo leer muy bien el encuentro, que anotó cuando debía y que jugó perfectamente sus cartas casi desde el comienzo del encuentro.

Cuatro goles encajados en los doce primeros minutos, dos de ellos fruto de una enorme despiste que al fin y a la postre salieron muy caros. El Plásticos Romero careció de mordiente arriba y de concentración atrás, por lo que los veteranos Cassio, Juanito y, sobre todo Fabricio, aprovecharon la oportunidad para hincar el diente al oponente y no dejarlo levantarse definitivamente.

En la segunda parte, una expulsión de Miani en el minuto 23 facilitó que Rubén Zamora acortara distancias cuando el Plásticos Romero jugaba con uno más.

Pero el Hércules no dejó que los locales se animaran con ese tanto y Peloncha, en una bonita acción combinativa del Hércules, lograba el 1-5 tres minutos más tarde. El Hércules casi daba por finiquitado el encuentro, no tanto por la distancia en el marcador sino porque al conjunto local se le veía incapaz de reaccionar ayer como lo había hecho en otras ocasiones.

Los goles fueron cayendo en el electrónico cuando el Plásticos jugó con portero jugador. Fabricio encrespó a la afición con su comportamiento y su celebración de los goles y el público se marchó a casa con el amargo sabor de haber podido asistir a una tarde mágica que se tornó en pesadilla.El Plasticos Romero ha perdido su primera bola de partido para el ascenso a Primera division, tras caer con pasmosa facilidad ante Hercules San Vicente por 2-9.

La escasa contundencia en ataque y las enormes concesiones defensivas han lastrado a un equipo que no ofrecio oposicion al rival en ningun momento y fue una sombra del que esperaba su animosa aficion, que abarrotaba el Central de Cartagena. Ahora tiene dos opciones mas aunque Hercules le pisa los talones a tres puntos.

La clasificacion se aprieta y todo esta aun por decidir.