El corredor Miguel Faus Juan resultó vencedor del Criterium ´Ciudad de Murcia 2016´, celebrado en la matinal del domingo en la Avenida Miguel Induráin. La segunda plaza fue para el ciclista letón Palovs Evalds y en tercera posición se clasificó el ciclista de Bullas, Óscar Zenón Valera, del equipo Inmobiliaria Pérez Cánovas, dentro de la categoría Élite y Sub-23.

La competición deportiva se disputó sobre un circuito de un kilómetro en la que los corredores tuvieron que pedalear durante una hora y quince minutos, más tres vueltas. En la categoría cadetes (cincuenta minutos y dos vueltas al circuito) se impuso el corredor de Roldán, Raúl Conesa Noguera, seguido de Nicolae Truscal Bogdan, del equipo Pagos Clayret, y en tercer lugar el argentino Jeremías Caponi.

La alicantina Natalia Fenoll Albadalejo fue la primera mujer en junior, mientras que en Élite la vencedora fue la cartagenera Cecilia Sopeña, acompañada en el pódium por Violeta Sánchez Canals y Venus Martínez Guerrero.

En el apartado junior (sesenta minutos de recorrido y tres vuelta), el triunfador fue Alejandro Martínez Chorro, del Esetec de Alicante, por delante del fortunero José Antonio García Linares, que milita en la Fundación Contador y, el valenciano Mikel Montoro Balbastre.

En categoría Máster 30 resultó ganador Roberto Martínez Alcaraz; en Máster, 40 Juan Antonio Sánchez Navarro y en Máster 50, Germán Pindado.

Participaron un total de 242 corredores, distribuidos en cuatro mangas: cadetes y féminas; junior; ciclismo adaptado y élite, sub-23 y máster. En la categoría de ciclismo adaptado, tomaron la salida dieciocho ciclistas en la modalidad de bicicleta y Hamd Bike, desplazados del País Vasco, Cataluña, Valencia, Andalucía y Murcia.

La Federación Murciana de Ciclismo, en colaboración con el Ayuntamiento de la capital del Segura, fue la encargada de organizar este evento deportivo que se celebra anualmente coincidiendo con el último domingo de las Fiestas de Primavera.

Al término de la prueba, el presidente de la Federación Murciana de Ciclismo, José López Tortosa, acompañado de Joaquín López, responsables de ciclismo adaptado en Murcia y José Griñán, en representación del Comité de Ciclismo Adaptado de la Federación Española de Ciclismo fueron los encargados de entregar los trofeos a los ganadores.