La Región de Murcia no se marchó de vacío del Campeonato de España de voleibol en categoría cadete e infantil que desde el pasado miércoles se ha disputado en varias instalaciones de la capital del Segura. Los chicos del combinado regional cadete aprovecharon el último día de competición para alzarse con la medalla de bronce después de ganar a Galicia en el partido por el tercer y cuarto puesto.

En un choque disputado en El Carmen, los murcianos se impusieron por 3-1 (25-12, 25-19, 18-25 y 25-21). En esta categoría cadete masculina, el título se marchó para la Comunidad Valenciana. Los valencianos no tuvieron problemas para derrotar en la gran final de la categoría al combinado de Islas Baleares (0-3).

Con la miel en los labios se quedaban los integrantes de la selección murciana en infantil masculino, y es que Castilla La Mancha les quitó la posibilidad de ganar la medalla de bronce en el partido que decidía el tercer y el cuarto puesto. Los anfitriones lucharon hasta el final, llegando a igualar un marcador adverso de 0-2, pero en el quinto y definitivo set, los manchegos se aseguraban el triunfo y por tanto la tercera plaza. Andalucía se llevaba el oro y la Comunidad Valenciana se hacía con la plata. Y es que en la final disputada en el pabellón de La Flota, los andaluces se impusieron por 1-3 a los valencianos.

En féminas, la selección murciana cadete acabó en la sexta posición, coronándose en esa categoría Madrid. El podio lo completaron Canarias y Galicia, con la segunda y tercera plaza, respectivamente.

Por último, en la categoría infantil, Murcia obtuvo finalmente el undécimo puesto. La final infantil la disputaron Asturias y Madrid, levantando el título las asturianas, que ganaron por 0-3 en la gran final. El tercer puesto fue para Andalucía, que ganó a Catalunya por 1-3.

Con los campeones levantando sus títulos, Murcia puso fin a un Campeonato de España que comenzaba el pasado miércoles y que durante cuatro días ha reunido en la capital del Segura a las mejores promesas del voleibol nacional.