ElPozo Murcia consigue una merecida victoria en casa del Aspil Ribera Navarra que le mantiene casi como dueño de la tercera plaza de la clasificación general y que le permite aumentar su moral para la recta final del campeonato. El acierto de jugadores como Miguelín y Matteus resultó clave para decantar la balanza a favor de los murcianos en la segunda mitad.

Llegaron los murcianistas al pabellón Ciudad de Tudela con la necesidad de seguir defendiendo el tercer puesto de un campeonato de Liga que por la parte más alta ya parece decidido, y lo cierto es que los pupilos de Duda tardaron muy poco en comenzar a encarrilar la victoria de ayer. Miguelín abrió el marcador a los dieciséis minutos y la respuesta de los locales llegó por medio de Roger, empatando a los dos minutos. Fue entonces cuando ElPozo comenzó a mostrar su mejor versión y su nivel de efectividad y así Matteus, en el 17, volvió a adelantar a los de la capital del Segura antes de llegar al descanso del partido.

El paso por los vestuarios no cambió mucho a ninguno de los dos conjuntos, ya que los navarros seguían más pendientes de no encajar una gran goleada que de plantarle cara a los subcampeones de Copa. Miguelín volvió a sacar a pasear su calidad antes de la media hora y Pazos, en propia puerta, dejaba ya el choque visto para sentencia con el 1-4 a los 30 minutos. El ciezano Álex decidió sumarse a la fiesta y anotó el quinto para ElPozo un minuto después de la desafortunada acción de un equipo local que, entonces sí, se vio obligado a bajar los brazos. A pesar de todo, a los locales les quedaron fuerzas para maquillas en resultado a tres minutos del final por medio de David Pazos, aunque el tanto no cambió ni el resultado final del encuentro ni las sensaciones mostradas por uno y otro.