­El fútbol no entiende de otra cosa que no sean buenos o malos resultados. Con tres triunfos consecutivos y ocho partidos invicto, este FC Cartagena parece haber cambiado de cara de la noche a la mañana, de un entrenador a otro y la opinión de aficionados, entendidos, dirigentes y medios de comunicación varía conforme la pelota que antes se negaba a entrar ha empezado a ver la portería como su amiga. Si antes el descenso era el run-run que rondaba a todos, ahora la Copa, entrar en esos puestos para jugar el torneo el año que viene es el gran objetivo.

El FC Cartagena de finales de enero era un equipo triste anímicamente hablando. La mala racha que arrastraba sobre su espalda le había convertido en un conjunto manejable por el rival, temeroso e inseguro. Monteagudo fue capaz de dar unas pinceladas en ataque y meter la excavadora en defensa y todo, como por arte de magia, ha dado un vuelco, hasta el punto de que jugadores que parecían ya jubilados a mediados de temporada han resucitado cuan Ave Fénix.

Ahora anda el entrenador albinegro preocupado por todo lo contrario a lo que sucedía en el inicio del año; es decir puede haber un exceso de alegría en esta plantilla después de empezar a funcionar como un reloj bien sincronizado y que la plantilla se relaje ahora, cuando no debe.

Monteagudo dice que no es momento de hacerlo y contra el Algeciras, esta tarde a partir de las seis, menos. El equipo vuelve al Cartagonova con el reto de sumar su cuarta victoria de forma consecutiva y acercarse todo lo que pueda a los puestos de Copa del Rey. A falta de poder luchar por otras cotas más altas que casi fueron descartadas en el comienzo de la competición, optar a estar entre los siete primeros se convierte en todo un éxito a tenor de los fracasos cosechados esta temporada por este equipo.

Ganar al Recreativo, Betis B y Granada B ha facilitado despejar la duda de si se tendría que estar ahora especulando si el descenso se cruzaba en el camino de los albinegros.

El bloque cartagenerista es uno de los que está más en forma en los dos últimos meses. Sus 16 puntos en ocho jornadas así lo certifican, por lo que llega en el momento idóneo para alcanzar un pleno de victorias en las cuatro últimas jornadas. El técnico tiene, además, a todos sus jugadores listos para ser alineados a excepción del defensa central Ayoze, quien sigue recuperándose de unas molestias musculares que le impiden participar por segunda semana consecutiva.

La alineación variará poco de la que Monteagudo ha puesto sobre el césped en las jornadas precedentes. Eso sí, parece que en la delantera Fede Laens podría volver a ser de la partida, aunque el responsable del banquillo albinegro prefería en la previa no dar pistas de qué jugador será el ´9´ esta tarde. Y es que ante el Granada B apostó por Sergio García -autor de uno de los tres goles-, lo que deja esa incógnita a despejar por ahora.

En defensa seguirán los mismos, es decir: Ceballos y Álvaro en los laterales, mientras que Verdú y Moisés son los centrales. En medio campo Sergio Jiménez y Kike Rivero focalizan el juego creativo; Cristo Martín caerá a una banda y Menudo a la otra. La duda es si Sergio García podría ocupar la media punta, o bien es Juanlu Hens el que desempeñe este trabajo. Arriba, como antes hemos remarcado, García, Laens o Hevia están en las quinielas.

El Algeciras, por su parte, ocupa la decimocuarta posición en la clasificación general, con 35 puntos. Ha perdido ocho partidos de las once últimas jornadas, en las que también cosechó dos empates y dos victorias. Además, su última victoria a domicilio data del 10 de enero, cuando lograba vencer al Melilla por 1-2. Los malos resultados han desembocado en la destitución de Mere como preparador y la contratación de David Gutiérrez ´Guti´ en el banquillo algecireño.

Dos bajas en el rival

Guti no podrá contar para el encuentro de hoy con Toni Medina ni Javi Medina, que está tocado, no ha entrenado durante estos dos días tras una lesión en el tobillo que arrastra durante todo el año.

«Tenemos poco que perder. Empezar una línea de confianza en Cartagena, y qué mejor que en un campo donde a priori, los favoritos son ellos por cómo están ahora mismo. Nos viene bien estrenarnos en un campo así», indicaba el preparador algecireño.