El UCAM TM Cartagena, equipo femenino de tenis de mesa, se quedó ayer fuera de la final de la Champions League, después de caer con claridad por 3-1 en la vuelta de las semifinales que le enfrentaban al SPAR Zamek Tarnobrzeg. Ya en la ida disputada en la ciudad portuaria, la eliminatoria se puso muy cuesta arriba para las cartageneras, que se vieron superadas también por el mismo resultado que en el choque de vuelta.

El bloque polaco pasó con solvencia la confrontación. La ausencia de la número uno del UCAM Cartagena Yanfei Shen en este choque puede haber sido también otro de los grandes hándicaps para haberse llevado un resultado mucho más favorable.

En los encuentros disputados ayer, Iula Necula no pudo en su primer envite ante Han Ying, quien ganó con unos parciales de 11-7, 11-9 y 11-5.

A continuación fue María Xiao quien medía sus fuerzas contra Li Qian, pero la jugadora del club polaco no le dio opción alguna a Xiao, que caía con unos parciales de 11-7, 11-3 y 11-7.

Con un 2-0 a favor, la eliminatoria ya estaba sentenciada y fue el turno para Paskauskiene, que se enfrentó a Natalia Partikya. La palista del equipo cartagenero ganó por 7-11, 12-10, 11-9, 5-11 y 8-11, en lo que fue, sin lugar a dudas, el encuentro más disputado de la tarde.

Para finalizar la jornada María Xiao se enfrentaba a Han Ying, con la que caía por un claro 11-3, 12-10 y 11-4.

La final, ante el Berlin Eastside

Ahora, el bloque polaco deberá enfrentarse en la final del torneo continental más importante ante el TTC Berlin Eastside, que en la otra eliminatoria consiguió superar al Linz AG Froschberg.