La Región se queda sin billete para dos finales en el Nacional

Las selecciones masculinas infantil y cadete pierden en semifinales frente a Valencia y Baleares, respectivamente

01.04.2016 | 23:49
La Región se queda sin billete para dos finales en el Nacional

El Campeonato de España de voleibol para las categorías infantil y cadete, que se está disputando en Murcia, consumió su penúltima jornada sin noticias positivas para los combinados que representan a la Región. Uno de ellos, el que compite en la categoría cadete masculina, se quedó a un paso de clasificarse para la final, de la que tan solo le separaron unos puntos.

El partido contra Baleares se le escapó después de igualar los dos parciales de 19-25 con los que le castigó su rival. La reacción llegó en las dos siguientes mangas (25-23 y 25-12), que asistieron a la resurrección murciana. Todo quedó a expensas de lo que podía acontecer en el desempate, que finalmente se decantó a favor de los visitantes (13-15).

En la otra semifinal, Valencia apenas tuvo problemas para imponerse a Galicia (3-1) y sellar su pasaporte para la final cadete masculina, prevista para hoy, a las 12.00 horas, en el pabellón Príncipe de Asturias. Después de ganar los dos primeros sets por 25-18 y 25-16, recibió un aviso por parte de su adversario, que logró acortar distancias (21-25) pero no pudo hacer nada en el cuarto para evitar la derrota (25-18).

La victoria también le fue esquiva a los chicos de la selección infantil, que no consiguieron sortear el obstáculo de las semifinales. Valencia se llevó el gato al agua a pesar de empezar por detrás en el marcador tras el triunfo de los murcianos en la manga inicial (19-25). Las tres restantes estuvieron marcadas por la superioridad de los valencianos, que igualaron con un parcial de 25-17 y asestaron un duro golpe a Murcia, que se dejó llevar en los dos siguientes sets (25-13 y 25-14). Andalucía sufrió más de la cuenta para acabar con la resistencia de Castilla La Mancha, equipo al que venció por 3-2 (25-18, 22-25, 25-17, 27-29 y 16-14) y clasificarse para una final que se celebra hoy, a las 11.30 horas en La Flota.

Resultado positivo

Los aficionados murcianos solo pudieron saborear un resultado de signo positivo durante la jornada de ayer. El mismo llegó en uno de los enfrentamientos que pusieron en juego los puestos que van del 5º al 8º de la categoría cadete femenino, que trajo consigo el triunfo de Murcia frente a Extremadura (3-0, con parciales de 25-14, 25-20 y 25-22). Canarias y Madrid, que doblegaron a Galicia (3-0) y Baleares (1-3), lucharán por el título esta mañana, a las 10.00 horas, en el Príncipe de Asturias, donde se celebrará, a partir de las 13.00 horas, la entrega de trofeos.

En la modalidad infantil femenina, el combinado regional no pudo ayer con el de Canarias (0-3) y tuvo que conformarse con la undécima posición final. Madrid y Asturias, verdugos de Cataluña y Andalucía, juegan la final hoy, a partir de las nueve y media de la mañana, en La Flota.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine