El Real Murcia tiene por delante siete semanas de competición. Un periodo de tiempo lo suficientemente largo como para no bajar la guardia lo más mínimo. Su ventaja sobre el UCAM, cuyo aliento siente cada vez más cerca, se ha visto reducida a dos puntos, algo que no ha impedido que José Manuel Aira se exprese en los mismos términos de siempre. «Es prácticamente imposible, salvo para los mejores equipos del mundo, a los que aún así les cuesta, estar a un nivel alto durante toda la temporada», reconoció, en la rueda de prensa previa al entrenamiento de ayer en Cobatillas, a la hora de referirse a la falta de continuidad que evidencian los resultados de las últimas cinco jornadas: dos victorias, un empate y dos derrotas.

En este mismo sentido, el técnico grana aseguró que «la regularidad es la que decide lo que vas a conseguir al final y nosotros estamos llevando una temporada de una regularidad muy alta en cuanto a rendimiento». «A partir de ahí, prefiero depender de nosotros y después se verá si con nuestro rendimiento y nuestro trabajo conseguimos o no el objetivo. Si me dan a elegir, prefiero estar siempre en nuestra situación», explicó.

Para el preparador leonés, la clave del éxito no pasa por jugar mirando la calculadora. Es por eso que rechazó plantearse una hipotética situación en la que sus hombres puedan jugar en Jumilla sabiendo que el UCAM ha ganado su partido y les arrebata el liderato de forma provisional. «Solo nos preocupa el choque de Jumilla, ésa es nuestra idea. No hay ningún partido más importante que el que vamos a disputar este domingo», afirmó, al mismo tiempo que recalcó que centrarse en el inminente duelo de rivalidad regional no supone «ningún esfuerzo» para sus futbolistas ya que «es lo que venimos haciendo todo el año y, por lo tanto, supone seguir con la misma rutina».

Las prestaciones del conjunto vinícola en su terreno de juego, el Municipal de La Hoya, también invitan a Aira a no fiarse lo más mínimo, independientemente de la distancia que marca la clasificación: «Nos jugamos tres puntos importantísimos en un campo difícil y contra un rival que ha perdido pocos puntos en casa. El compromiso, el corazón y la personalidad que están poniendo sus jugadores les hace competir como lo están haciendo y sacar esos resultados».

Para este compromiso liguero, encuadrado en la trigésimo segunda jornada de Liga, el Real Murcia solo sufrirá, a priori, la ausencia de Azkorra, con el que el técnico grana no pretende correr ningún riesgo: «Creo que no va a llegar y que esperaremos una semana más por precaución. Con los demás, aunque tengan alguna molestia, creo que podremos tener capacidad para poder elegir».

Lejos de Nueva Condomina, el líder del grupo IV de Segunda B está «rozando la perfección a nivel de puntos». Pese a todo, Aira valoró el papel que pueden desempeñar los aficionados que se desplacen a tierras jumillanas para animar a su equipo: «Para los jugadores es de vital importancia que la gente esté con ellos y que sientan su apoyo en cada instante. Y que cuando tengan cualquier momento de duda, nuestra afición les dé el empujón que necesitan para sacar su mejor rendimiento».