El UCAM Cartagena disputa esta tarde a partir de las cinco en Polonia el partido de vuelta de las semifinales de la Champions League Femenina. El equipo universitario tendrá que remontar el 1-3 en contra que sufrió en casa ante el potente KTS SPAR - Zamek Tarnobrzeg.

En las filas del equipo polaco con toda probabilidad estarán de nuevo la número 9 de Europa y el 27 del mundo, Li Qian, la número 1 de Europa, la alemana Ying Han, y la número 22 europea, la polaca Natalya Partika.

En el partido de ida el UCAM no pudo contar con su número 1, la española Yanfei Shen, que fue baja por lesión. Aún así comenzó adelantándose con la gran victoria que logró Iulia Necula ante la polaca Li Qian. Luego el choque se fue complicando al ceder las locales los 3 juegos siguientes.

Así que ahora al UCAM solo le queda la remontada en el partido de vuelta que metería a las murcianas en su primera gran final de Champions League. El partido será emitido en directo por internet a través de LAOLATV. El equipo cartageenro se ha desplazado con Wang Zhipei, Iulia Necula, Ruta Paskauskiene, Maria Xiao y la entrenadora Adriana Zamfir al frente de la expedición, Yanfei que sigue lesionada del codo, continua su recuperación en Cartagena intentando llegar en condiciones al Torneo Preolímpico de Suecia que se disputara del 12 al 16 de este mes.

El UCAM Cartagena, disputó el pasado miércoles el partido adelantado por coincidencia con la eliminatoria de Champions ante el Calella, al que derrotó por 4-0 con una gran actuación de Iulia Necula que se impuso a Xuan demostrando el gran momento de forma en el que se encuentra.