La World Amateur Golfers Championship Spain dará comienzo en Valladolid mañana, sábado 2 de abril. Será el pistoletazo oficial de salida en el Campo Aldeamayor, primera etapa de las 29 Pruebas Regionales a lo largo y ancho de nuestro país. La Final Nacional se celebrará en las instalaciones de golf de La Manga Club, el único complejo a nivel nacional con sus tres campos entre los mejores de Europa, los días 16, 17 y 18 de septiembre.

De cada una de las sedes regionales, que estarán abiertas a todos los jugadores amateurs, saldrán los cinco mejores golfistas de futuro de España, que competirán primero en la mencionada Final Nacional de la que saldrán las definitivas 5 plazas en 5 diferentes categorías con vistas a formar parte del equipo nacional que disputará la Gran Final Mundial Amateur de Golf.

En diciembre de 2015 ya se produjo un caso de representación murciana en la Gran Final del Mundial de Turquía. Ricardo Mestre Galarza, valenciano de nacimiento y residente en Madrid con licencia de Torre Pacheco, donde todos los veranos aprovecha sus vacaciones para no perderse un torneo, es uno de los fijos en esta cita. «Este año intentaré ganar alguna prueba regional (en Madrid o en Murcia) para clasificarme para la Final Nacional. No es fácil pero veremos qué pasa», declaró a LA OPINIÓN. «Ya me resultó muy duro físicamente ganar en Madrid el año pasado, ya que los amateurs no estamos acostumbrados a ese ritmo de juego. Pero fue un orgullo representar a mi país en Turquía», confesó el valenciano.

En total, más de 3.000 jugadores participaran en este Tour de la World Amateur Golfers Championship Spain donde se entregarán 146 trofeos para los ganadores y se sortearán más de 350 regalos. La cita de Valladolid será un buen examen para ir controlando la evolución de los golfistas murcianos y un buen escaparate para que los mejores golpes de jugadores de la Región no pasen despercibidos para nadie. El valenciano afincado en Murcia Ricardo Maestre vuelve a centrar las opciones 'murcianas'.