La segunda jornada del Campeonato de España de voleibol para las categorías infantil y cadete, que se está disputando en Murcia, trajo consigo ayer muy buenas noticias para los intereses del voleibol de la Región después de que dos de los combinados murcianos sellaran su clasificación para las semifinales tras un día de competición para enmarcar.

La selección infantil masculina, que completó una primera fase impecable, superó la barrera de los cuartos de final después de vencer con autoridad (3-0, con parciales de 25-15, 25-20 y 25-15) a Aragón. En las semifinales compartirá cartel con Castilla La Mancha, Valencia y Andalucía.

El éxito también acompañó al combinado cadete masculino, que se clasificó para la penúltima ronda del torneo tras acabar con la resistencia de Cataluña, a la que venció por 3-1 (15-25, 25-21, 25-21 y 25-17) en cuartos de final. En la primera fase resolvió con victoria sus tres compromisos ante Andalucía, Melilla y Asturias.

A las puertas de las ´semis´ se quedó el equipo cadete femenino, que superó el escollo de la primera ronda, pero no pudo con la potente Canarias (17-25, 25-17, 22-25, 25-15 y 15-8) en una eliminatoria de cuartos en la que casi siempre llevó la delantera.

La Región de Murcia, por tanto, cuenta con dos bazas importantes para luchar por las medallas en un campeonato que se prolongará hasta la jornada de mañana.