Los jugadores del Real Murcia y del UCAM Murcia tienen desde hace varias jornadas el día diez de abril señalado en el calendario. A las seis de la tarde de ese día, tanto murcianistas como universitarios disputarán una dura batalla que puede ser decisiva en la lucha por el primer puesto de la clasificación. Los últimos tropiezos de los granas han permitido a los de Salmerón recortar distancias y colocarse a solo dos puntos del líder. Tras la victoria del pasado sábado frente al Villanovense, las caras de alegría de los jugadores del UCAM lo decían todo. El 'que viene, que viene' de Góngora en su cuenta de Twitter no podía ser más explícito. Ayer, Biel Ribas, también en su red social, confirmaba las ganas que tienen los universitarios de que llegue ese encuentro que se jugará en Nueva Condomina. «Le vamos a dar 'pal' pelo a tu Real Murcia», le escribía el portero al exmurcianista Dani Aquino.

Pero ese pique, iniciado por ahora desde el bando del UCAM, se acaba cuando toca ponerse ante un micrófono. Ahí, los de Salmerón agachan la cabeza y se aferran al partido a partido. Esa línea utilizó ayer el centrocampista Checa, que atendía a los medios después del entrenamiento en El Mayayo. «Tenemos que olvidarnos de lo que hace el Real Murcia y el resto de equipos, y centrarnos solo en nuestro partido con La Hoya, que es un gran equipo y tiene un gran entrenador». «El objetivo es ganar el domingo y después esperar a ver qué pasa», continuaba el futbolista, quien consideraba que la pugna por el liderato va más allá del Real Murcia. «No solo hay dos equipos en la lucha, también están el Sevilla y el Cádiz. Hace unas semanas parecía que el Real Murcia iba a quedar primero, y ahora la cosa está más justa con nosotros. En cualquier momento puede pasar lo que sea porque todos los equipos se están jugando algo y es muy difícil ganar en cualquier campo».

Fernando Martínez, portero del Real Murcia, no estaba en El Mayayo, pero su discurso en la rueda de prensa que ofreció en las instalaciones de Cobatillas fue muy similar al de Checa. «En el vestuario solo piensas en el siguiente partido, en trabajar y prepararlo bien para ganarlo. No miramos más lejos», señalaba el meta murciano, que al ser cuestionado por la presión del UCAM Murcia, comentaba que «nosotros queremos mirar lo nuestro, centrarnos en el Jumilla y no mirar lo que hacen los demás, porque eso lo único que hace es despistarnos y tener la cabeza en otro sitio». «No nos interesan los demás», continuaba, para dejar bien claro que «nosotros somos los que vamos líderes y si ganamos nuestro partido seguiremos así».

Fernando también coincidió con Checa en que hay más rivales en la lucha por el primer puesto. «No podemos dar a nadie por muerto. Mientras haya posibilidades matemáticas, cualquiera te puede coger».

Más afición en NC

Por último, el meta murcianista aprovechaba la rueda de prensa para pedir más apoyo de la afición. Y es que después de ver a quince mil seguidores en las gradas de Nueva Condomina durante el choque de la selección española sub-21, Fernando comentaba que «estuve en el partido y se vivió un ambiente increíble. A cualquiera de nosotros nos gustaría, teniendo en cuenta que somos el equipo de la ciudad, ver el estadio de la misma forma que se vio el otro día. Nos gustaría vivir ese ambiente y que no tenga que venir la selección para ver el estadio con tantos aficionados».