Los bases españoles José Manuel Calderón y Ricky Rubio volvieron a tener una jornada para el olvido después de ver cómo sus respectivos equipos de los Knicks de Nueva York y los Timberwolves de Minnesota caían derrotados.

Además, Calderón sufrió una lesión en la pierna izquierda que le obligó a abandonar el campo antes de concluir la primera parte del partido que los Knicks perdieron como visitantes por 91-89 ante los Mavericks de Dallas.

Calderón sintió un tirón cuando faltaban 2:13 segundos para el final de la primera parte y tuvo que ser sustituido por Langston Galloway.

Antes de retirarse lesionado, Calderón jugó 10 minutos en los que aportó dos puntos al anotar 1 de 2 tiros de campo, capturó dos rebotes, que fueron defensivos, dio una asistencia y perdió dos balones.

Hasta el momento el equipo de los Knicks no ha dado a conocer la condición física de Calderón y si el base de Villanueva de la Serena podrá jugar el viernes cuando reciban en su campo del Madison Square Garden, de Nueva York, a los vecinos de los Nets de Brooklyn.

Rubio perdió el duelo individual con el base estrella Chris Paul y los Timberwolves también sucumbieron de locales por paliza de 79-99 ante Los Ángeles Clippers.

Rubio, que estuvo 25 minutos en la pista del Target Center, de Minneapolis, le tocó la noche de la falta de inspiración en el juego ofensivo y sólo pudo anotar nueve puntos después de fallar 7 de los 9 tiros de campo que hizo.

El jugador de El Masnou encestó 2 de 4 triples y estuvo perfecto 3-3 desde la línea de personal, además de capturar tres rebotes, incluidos dos defensivos.

Pero no tuvo ningún protagonismo en la dirección del juego al repartir sólo una asistencia y recuperó un balón.

Tanto Calderón como Rubio, con sus respectivos equipos, están ya eliminados de la competición de los playoffs, por lo que a partir de dos semanas comenzaran a disfrutar de vacaciones anticipadas.