El Jumilla Bodegas Carchelo, que el martes perdió por 11-1 en la pista del Movistar Inter en partido adelantado de la vigésimo novena jornada en la Liga de la Primera División de fútbol sala, ha encajado la derrota más contundente en los casi tres años que lleva en la élite nacional y ese resultado es, además, la mayor paliza de la temporada en esta categoría, igualando el 11-1 del partido Inter-Santiago Futsal. El conjunto murciano, que sigue en descenso y que ve como se le complica la salvación, afrontaba un encuentro muy complicado ante un rival que lidera la clasificación y que había ganado los 13 encuentros de esta Liga que ha disputado en su pista. Además, los de Juan Francisco Gea no pudieron contar por una cuestión contractual con Rubén Orzáez, Terry Prestjord y Denis Rincón, cedidos por el club madrileño, ni con Cristian Rubio. Esas bajas y la diferencia de potencial aventuraban una victoria del Inter, la cual se produjo sin paliativos por mucho que el Jumilla Bodegas Carchelo fuese capaz de empatar a uno con el gol del brasileño Ferreira con apenas tres minutos de juego transcurridos.

El 11-1, además de ser la mayor goleada de la temporada, es la derrota más amplia cosechada por el cuadro jumillano en los 86 partidos disputados hasta la fecha en la máxima categoría, a la que ascendió en 2013. En la Liga 2013/2014 su mayor derrota fue el 9-2 encajado en la pista del Barcelona en el segundo choque de los cuartos de final. En el ejercicio siguiente, los jumillanos perdieron por 11-5 en Santa Coloma y por 7-12 en casa frente al Uruguay Tenerife. Ya en este curso la derrota del martes supera el 8-2 sufrido en la cancha del DLink Zaragoza.

En todo caso, lo importante para el cuadro murciano pasa por el partido del sábado frente al Jaén Paraíso Interior, un rival en la lucha por la permanencia.