Dicen en el FC Cartagena que todavía no toca hablar de la renovación de Alberto Monteagudo como preparador albinegro para la temporada que viene. Aseguran en el club que no es un tema que se haya ni tan siquiera planteado entre los dirigentes cartageneristas y que lo único que cabe ahora pensar es en la siguiente jornada, la del domingo que viene, frente al Algeciras a partir de las seis de la tarde.

Deseado Flores, presidente del club albinegro, prefiere no pronunciarse y tira balones fuera cuando se le pregunta si le gustaría que Monteagudo siguiera la próxima campaña «me gustaría ganar el domingo, que haya un gran ambiente y que el público se divierta», respondía el mandatario cartagenerista al ser interrogado por sus preferencias en el banquillo. «Vamos a ir partido a partido», apostillaba Flores en otro intento de dejar el asunto para más adelante. Dice el presidente que «todavía es pronto», a pesar de que al equipo le quedan siete jornadas para concluir la temporada regular y en estos dos próximos meses habrá que hacer recuento de jugadores que se quedan, los que se van y aquellos que van a dirigir al equipo.

Hace menos de un mes que el técnico mantuvo una charla con los aficionados en el chat de la edición digital de LA OPINIÓN y él mismo reconocía que estaría encantado de conducir los destinos del equipo la próxima campaña, aunque también es cierto que es un deseo que a día de hoy no se ha visto plasmado en una llamada o una reunión en la que se diga cuál es la pretensión del club con él, que acaba su contrato en el mes de junio.

Un giro radical al equipo

Su buen trabajo al mando del equipo ha hecho que esta posibilidad surja ahora que el club empieza a planificar la campaña que viene. Y es que Monteagudo le ha dado un giro a la plantilla desde que llegó en la jornada vigésimo cuarta. Tras tres jornadas consecutivas perdiendo, el albaceteño enderezó el rumbo del equipo y en las ocho jornadas que lleva como entrenador ha conseguido 16 puntos, igualando de esta manera la mejor racha de Víctor Fernández en las 23 jornadas anteriores.

El FC Cartagena ha recuperado posiciones, pero sobre todo la esperanza de poder hacer algo más que mantener la categoría. Con el octavo lugar que ocupa en la actualidad, los pupilos de Monteagudo están a cuatro puntos del último equipo que clasificaría para la Copa del Rey, un reto de menor enjundia que los marcados a comienzo de temporada, pero un logro mucho más importante ahora que se ha visto cómo ha funcionado de mal este equipo durante los meses de noviembre, diciembre y enero.

Tras tres jornadas consecutivas ganando y la segunda victoria a domicilio de la campaña, la figura del entrenador empieza a destacar por encima de la de los jugadores, de ahí que su renovación o no se convierta en los últimos días en objeto de discusión entre los aficionados y los medios de comunicación.