­Aunque los jugadores del Real Murcia están inmersos en una mala racha después de haber conseguido solo siete puntos de los últimos cinco partidos de Liga, lo que ha propiciado que el segundo clasificado, el UCAM, recorte la distancia hasta en dos puntos respecto al conjunto grana, la plantilla que dirige José Manuel Aira se ha encontrado con el día del Bando de la Huerta como premio en forma de descanso, aunque, según indicaba la web oficial de la entidad, el plan inicial era regresar ayer a los entrenamientos y completar toda la semana hasta el partido del domingo en casa del Jumilla.

Sin embargo, la cuenta oficial de Twitter de la entidad grana informó ayer tarde de que la jornada de hoy, uno de los días más importantes en la capital por la celebración del Bando de la Huerta, será de descanso para los pupilos de José Manuel Aira, aunque los alumnos del preparador leonés no están haciendo últimamente los deberes tan bien como lo hacían, por ejemplo, hace poco más de un mes.

Y además será una semana de pruebas en lo deportivo porque José Manuel Aira recupera efectivos, al mismo tiempo que sigue muy pendiente de la evolución de otros jugadores. Por ejemplo Jaime Sobregrau, que tenía unas pequeñas molestias y no intervino ante el Mérida después de haber tenido que pasar por el quirófano, parece ser la pieza que más se está resistiendo para volver a aportar la jerarquía en defensa que le daba el catalán a la zaga murcianista. El lateral zurdo Jordi Hostench se lesionó el Viernes Santo y ahora toca ver si por muy bien que haya ido la recuperación de Fernando Pumar, la primera opción de Aira para el carril zurdo, el gallego es capaz de adquirir el ritmo de competición que necesita todo el equipo.

El máximo responsable de la parcela deportiva en el Real Murcia también comentó la última semana que el defensa Tomás Ruso y el centrocampista Isi ya estaban listos, por lo que no sería para nada extraño que uno de ellos, o incluso los dos, puedan entrar en la lista para el próximo domingo en el duelo regional de Jumilla.

Azkorra y Armando, protagonistas

Dos jugadores actualmente centran también por distintos motivos la actualidad deportiva. Gorka Azkorra sigue siendo tratado con precaución por parte de los servicios médicos y su participación no es segura, mientras que Armando, quien se ha convertido en una pieza clave para José Manuel Aira, lleva cuatro amarillas y tendrá que tener cuidado con ver una tarjeta que le impediría jugar una semana después el importante choque ante el UCAM.