FC Cartagena

Guti, nuevo entrenador del Algeciras

El próximo rival del Cartagena destituye a Mere por los malos resultados

29.03.2016 | 12:27

El Algeciras Club de Fútbol, próximo rival del FC Cartagena este domingo, cerró la contratación de un nuevo entrenador con la intención de lograr la permanencia en el grupo IV de Segunda división B. Se marcha Baldomero Hermoso Mere y llega David Gutiérrez Cantero, Guti. La junta gestora que preside Ricardo Alfonso Álvarez decidió destituir a Mere, técnico que ascendió al equipo albirrojo, al que deja en la categoría de bronce con 35 puntos, tres por encima del descenso pero en mitad de una mala dinámica. Según indica el periódico Europa Sur releva Guti, que deja el CD San Roque, con el que ha debutado esta campaña en Tercera y al que ha dejado octavo. Además, el técnico algecireño tiene el compromiso verbal de la gestora para ser el entrenador del Algeciras la próxima temporada, sea cual sea la categoría, si los actuales mandatarios forman parte, como tiene previsto, de la junta directiva.
La gestora tomó la decisión tras la derrota del pasado domingo ante el Recreativo de Huelva. La mala dinámica, que convierte al Algeciras en el peor equipo del grupo IV de la Segunda B en las últimas ocho jornadas, en las que ha sumado cuatro puntos -un triunfo y un empate-, ha sido el principal motivo de la medida de Ricardo Alfonso Álvarez, consensuada con sus compañeros. El equipo del Nuevo Mirador, que nunca ha estado en descenso con Mere, se encuentra a tres puntos tanto del descenso directo como de la promoción.
"En el fútbol se dice que la cuerda se rompe por la parte más débil y el entrenador siempre tiene el carro de salida. Después del partido del Recre decidimos que teníamos que tomar una medida porque no podemos estar con las manos en los bolsillos a esperar que lloviera o hiciera sol", dijo el presidente de la gestora, que agradeció "excelente acogida de la decisión" por parte de Mere, "un magnífico entrenador al que damos las gracias por todo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine