'La Rojita' vuelve a Murcia (20.30 horas, Cuatro) para lamer sus heridas después de caer ante Croacia del pasado jueves que ha complicado sus opciones de clasificación para la Eurocopa Sub-21 que se disputará el próximo año en Polonia. Tras la derrota en esta fase de clasificación no se puede permitir un nuevo tropiezo en el camino, puesto que el combinado español ocupa la tercera plaza con trece puntos, por detrás de Croacia y Suecia, a falta de cuatro partidos -dos ante San Marino, uno en Suecia y otro ante Estonia-. Aunque, cierto es que la capital del Segura le sienta bien a la selección española, sea la categoría que sea. Por lo que el equipo de Albert Celades, seleccionador sub-21, no podría llegar a mejor destino.

No hay que echar la vista muy atrás para comprobar cuál fue la última vez que los jóvenes talentos nacionales visitaron la Nueva Condomina. Hace dos años y medio, con Julen Lopetegui en el banquillo, 'La Rojita' se midió en el mismo escenario a Bosnia en busca de la clasificación para la Eurocopa del pasado año en la República de Checa. No obstante, también disputaron otro duelo de dicha fase ante Hungría pocos días después en el Cartagonova. En la última ocasión se superó el récord de espectadores, con 24.000 personas en las gradas del estadio grana en un partido de las jóvenes perlas, y esta tarde se espera de nuevo una espectacular entrada.

El de esta tarde será el vigésimo tercer partido de la selección española, en todas sus categorías, en la capital del Segura y la quinta ocasión que lo haga los chicos encuadrados en el escalón inmediatamente inferior al de la absoluta. Y será la más especial para un murciano, puesto que el pachequero Adrián Marín disputará su segundo encuentro con el combinado nacional. El lateral del Villarrealllegó a la convocatoria para sustituir a Gayá, jugador del Valencia, y fue de la partida en la derrota ante Crocia el pasado jueves. Adrián Marín, quien ya ha debutado con el submarino amarillo en Primera División y en la Europa League, tendrá de su lado a una afición entregada y que arropará al joven talento de Torre Pacheco como ya se pudo ver ayer durante el entrenamiento vespertino que realizó el conjunto español en la Nueva Condomina .

Aunque seguramente, pese a jugar en casa, Adrián Marín tendrá que compartir los flashes con Martin Odegaard. El jugador del Real Madrid será la principal atracción de la selección noruega y una de las armas más peligrosas para poner en aprietos a los chicos de Celades. El madridista parece que comienza a brillar en el Castilla, aunque todavía de forma intermitente, después de su llegada 'galáctica' la temporada pasada al conjunto blanco.

El conjunto de Tor Ole Skullerud, seleccionador noruego, se ha concentrado durante toda esta semana en el complejo de La Manga Club, donde disputó un amistoso ante Holanda sub-21 en el que cayó por 1-0. Quienes se perderan el encuentro en la selección española serán el portero Kepa Arrizabalaga, que se ha reincorporado al Valladolid, y el centrocampista del Atlético de Madrid, Saúl Ñíguez, tras sufrir un esguince de tobillo.