Al igual que en la primera vuelta el duelo entre el Real Murcia y el UCAM Murcia CF ha empezado a jugarse varios días antes. No será hasta el domingo 10 de abril cuando los dos equipos se vean las caras en el césped de Nueva Condomina, pero todo el mundo ya tiene un ojo puesto en ese duelo. La importancia de esos tres puntos que se pondrán en juego puede ser vital para finalizar la temporada en la primera posición y contar con el primer 'match ball' para logra el ascenso a Segunda División.

Nadie quiere fallar y cualquier tropiezo del rival se convierte casi en una victoria. El empate del Murcia ante el Mérida hizo que el colchón con el que contaba el conjunto grana en la primera plaza perdiera aire. El UCAM, su inmediato perseguidor, no falló y superó al Villanovense con un tanto de Nono para recortar la renta a dos puntos. Algunos jugadores del UCAM no escondieron su entusiasmo por tener al Murcia a tan solo un partido de diferencia y al término del encuentro en Villanueva del Segura así lo reflejaron en sus cuentas personales deTwitter. «Que viene, que viene. Sh, sh!», escribió Juan Francisco Góngora (@Gongora_3) tras el duelo, lo que hizo que varios aficionados granas interpretaran que el lateral hacía referencia a la reducida distancia entre ambos equipos en la clasificación.

El segundo máximo goleador universitario volvió a tuitear más tarde el siguiente mensaje: «Que viene el bando de la huerta!!! Vamossss», para justificar el anterior, pero eso no hizo nada más que caldear todavía más el ambiente en la conocida red social entre los seguidores granas, donde algunos le recordaron su pasado murcianista al formar parte de la última plantilla que consiguió el ascenso a Segunda División con Iñaki Alonso en el banquillo.

La temperatura subió todavía más cuando Góngora respondió de forma grosera y maleducada a un comentario de una aficionada del Real Murcia por privado y que ella misma hizo público instantes después. Varios seguidores murcianistas denunciaron esta acción y ayer el lateral del UCAM pidió perdón: «Reconozco que me equivoqué respondiendote antes a tu insulto, en ningún momento me referí a nadie, y por ello te pido disculpas», volvió a escribir. Disculpas que fueron aceptadas y que vuelven a probar que un partido puede arrancar con menos de 140 caracteres.