El lorquino Alberto Pérez se ha proclamado doble campeón de España cadete de ciclismo en pista al resultar ganador en las pruebas de scratch y keirin del Nacional que ha tenido lugar en el velódromo Luis Puig de Valencia, donde el también murciano y compañero suyo en el Valverde Team Tomás Alcaraz se ha llevado la medalla de plata en la prueba de scratch junior.

Esta competición reservada a jóvenes corredores del país coronó a Pérez con dos títulos, el primero de ellos conquistado al superar en el esprint al balear Andreu Bernat con el vasco Iñaki Marua como tercer clasificado. Luego, en la modalidad de keirin logró el oro por delante del catalán Marc Acero y del valenciano Sergi Mora, quienes le acompañaron en el podio.

Curiosamente era la primera carrera en un velódromo para el ciclista de Cazalla, aunque había preparado esta participación con entrenamientos. Así, partiendo con el principal objetivo de aprender y coger experiencia para futuros objetivos, regresa de Valencia con dos títulos nacionales que demuestran su tremenda proyección.

Por su parte, el pachequero Tomás Alcaraz subió al segundo escalón del podio en la prueba de scratch junior. Este otro murciano se vio superado por el asturiano Rodrigo Martínez y el podio lo completó el balear Jaume Gelabert.

Por equipos, la formación junior de Murcia en la prueba de persecución constituida por Tomás Alcaraz, José María García Soriano, Álvaro Pardo y David Espejo, y la cadete femenina de velocidad integrada por Marina Beltrán, Celia Bautista y Laura Mendoza se clasificaron para disputar la final B y ambas cuartetas consiguieron la cuarta posición.

Además, la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia (FCRM) obtuvo un quinto puesto con Tomás Alcaraz y José María García Soriano en la prueba de madison.