Ultrafondo

Lledó, listo para el Sendero de los Conquistadores

El ultrafondista cartagenero recibe el apoyo de la gente antes de partir a Costa Rica

28.03.2016 | 20:34
Andrés Lledó con su equipo

El equipo de Jimbofresh, capitaneado por Andrés Lledó, partirá el próximo 31 de marzo hacia la lejana Costa Rica donde transcurrirá el próximo reto del cartagenero denominado El Sendero de los Conquistadores-Costa Rica 2016. Durante este reto Lledó atravesará corriendo Costa Rica desde sus costas Pacíficas hasta sus costas Atlánticas y sufrirá las inclemencias de nueve microclimas diferentes a lo largo del país con mayor biodiversidad del planeta. Serán 400 kilómetros repartidos en 7 etapas durante 8 días.
El reto, que cuenta con la colaboración del ayuntamiento de Cartagena, tendrá además un componente histórico y de cooperación al desarrollo, dando a conocer la historia de los senderos y aportando material escolar y equipamiento deportivo a escuelas de la zona. Para dar la oportunidad a todos los cartageneros de conocer de primera mano todos los aspectos de esta aventura que conjuga deporte, historia y cooperación, Lledó y el resto del equipo han estado en la tarde del lunes recibiendo el apoyo de la gente antes de iniciar el reto.
Se trataba una jornada de acompañamiento y apoyo donde el equipo Jimbofresh recibía todo el ánimo y el calor de la sociedad cartagenera antes de afrontar el reto y en la que todo el mundo tendrá la oportunidad de fotografiarse junto a Andrés en el fotocall del reto.

Encuentro con el alcalde
José López, alcalde de Cartagena, se ha reunido, junto a Segado, Lledó y los representantes de la empresa patrocinadora del reto JimboFresh, Miguel Jiménez y Sergio Jiménez, en la sala de recepciones del Palacio Consistorial, para conocer de primera mano y con detalle la ruta que seguirá el atleta durante los ocho días que durará el desafío.
López ha aprovechado la ocasión para desear suerte a Andrés Lledó, destacando el orgullo de que sea un cartagenero quien emprenda un reto "tan bonito y complicado", siguiendo la ruta que realizaron los primeros descubridores españoles del país centroamericano hace quinientos años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine