El entrenador del Cartagena, Alberto Monteagudo, dio un nuevo toque a la puerta de la renovación con la victoria del sábado en Granada (1-3), la segunda de la temporada lejos del Cartagonova y con la que ha conseguido igualar las mejores cifras de Víctor, con 16 puntos de 24 posibles. Entre imbatibilidades, goles recibidos y mejorías individuales dentro de la plantilla, el técnico manchego acumula méritos para prolongar su contrato con el conjunto albinegro, que termina a final de temporada. «Si los directivos están contentos habrá un momento en el que tengan que dar un paso», comentó al respecto el jueves, antes de jugar contra el filial nazarí.

El Cartagena no conoce la derrota desde la llegada de Monteagudo al banquillo: cuatro victorias (Mérida, Recreativo, Betis B y Granada B) y cuatro empates (Almería, Jumilla, UCAM y Jaén) es el balance del manchego hasta la fecha, que a su vez ha permitido alejar el descenso de manera definitiva (11 puntos de distancia) y añadir picante al tramo final de temporada con la lucha por entrar a los puestos que dan acceso a la Copa de Rey. Al Cartagena le quedan siete jornadas por delante para intentarlo, con cuatro partidos en casa (Algeciras, Villanovense, Real Murcia y San Roque) y tres fuera (Marbella, La Hoya y Melilla).

Esta racha de ocho partidos consecutivos sin perder ha permitido al Cartagena igualar su mejor registro de la temporada, establecido con el exentrenador Víctor Fernández en 16 puntos sobre 24 posibles. En aquel entonces fue entre las jornadas 9 y 16, y puso al conjunto albinegro a cinco puntos del play-off de ascenso. Acto seguido, con la derrota en el derbi de Nueva Condomina (2-0), la caída se alargó a dos meses sin ganar y se llevó por delante el puesto del 'Chingu'.

Además de igualar un récord, los tres puntos logrados en Los Cármenes rompieron una racha de casi cuatro meses sin ganar fuera de casa. La última fue el 28 de noviembre, en Villanueva de la Serena, y la remontada del Cartagena con Monteagudo también ha tocado ese aspecto. Anteriormente, con el manchego, hubo tres empates a cero en Almería, Jumilla y Jaén. De paso, la del 1-3 frente al Granada B significó la tercera victoria consecutiva del equipo, que previamente había logrdo el doble pleno de triunfos en casa contra Recreativo (1-0) y Betis B (2-1).

Otra de las heridas que han cicatrizado con Monteagudo son los goles en contra: desde su primer encuentro en el banquillo, el 7 de febrero en Almería, Limones tan solo ha encajado tres goles en ocho partidos, el de Aitor en la goleada al Mérida (3-1), el del bético Ruibal (2-1) y el del sábado de Navarrete que recortada distancias en el marcador.

Toda esta mejoría se ha traslado al equipo, y muchos jugadores están dando lo mejor de sí desde la llegada de Monteagudo, que lo confirmó en rueda de prensa. El canterano Sergio Jiménez aseguró el miércoles que el de Vandeganga les transmite confianza; Sergio García, con la cuenta a cero durante 29 partidos, se ha contagiado y ha marcado en las dos últimas jornadas, mientras que Menudo ha hecho tres dianas en ocho partidos, Cristo se involucra más en labores defensivas y la línea de atrás, pese a las sanciones o lesiones, continúa en su línea.