La Hoya Lorca y Jumilla se ven las caras esta tarde, a partir de las 18.00 horas, en el estadio Francisco Artés Carrasco con el encuentro de la primera vuelta -en el que empataron a un gol después de que Poley desperdiciara un penalti en el tiempo añadido- como telón de fondo.

Muchas cosas han pasado desde entonces. Los jumillanos, con tres propietarios y cuatro entrenadores en la presente campaña, afrontan este choque tras haber derrotado al Villanovense la pasada jornada. Los lorquinos llegan tras lograr un triunfo clave en Mérida, que les supuso sumar los 45 puntos necesarios para conseguir la permanencia.

Los números dan el cartel de favorito a los lorquinos, cuyo técnico, Paco García, no podrá contar con Alcántara ni Antonio López, quien ha vuelto a romperse y sufre un problema muscular. Todo apunta a que la defensa será la misma que jugó en Mérida, con Pina por la derecha, Mario Ramón y Pardo en el centro y Grego Sierra en el lateral zurdo. En el eje del medio campo estarán Poley y Alex Bernal, mientras que en los extremos se abre un abánico de posibilidades, si bien parece que Roberto Alarcón y Rubén Martínez son lo que más opciones tienen. Carlos Martínez será el enganche con Francis Ferrón en la punta de ataque del cuadro hoyero.

Regreso de Luis Verdú

La visita a la Ciudad del Sol supone una buena oportunidad para el Fútbol Club Jumilla de seguir logrando buenos resultados para sumar cuanto antes los puntos necesarios para la salvación. No en vano, el conjunto vinícola, que ocupa el decimotercer puesto de la clasificación en el grupo IV de Segunda B, se encuentra a seis puntos de la zona de descenso y a tres del Villanovense, equipo que marca la promoción para evitar la pérdida de categoría.

El danés Tobías Christensen, que ha marcado cuatro goles en las últimas tres jornadas, es una de las bajas más significativas para el cuerpo técnico visitante, que tampoco podrá contar con Belda, que inició la temporada con el equipo lorquino y fue cedido en el mercado de invierno al club del Altiplano, circunstancia que le impedirá jugar esta tarde en el Artés Carrasco.

La buena noticia para el Fútbol Club Jumilla viene protagonizada por el defensa albaceteño, Luis Verdú, que regresa a una convocatoria tras cumplir tres partidos de sanción tras la expulsión ante el Granada B.