Un mes exacto después volvió el fútbol sala al Palacio de los Deportes. ElPozo Murcia se midió ayer al colista, el UMA Antequera, en el pabellón murciano después de disputar dos jornadas consecutivas fuera de casa en liga, además de la Copa de España, donde cayó en la final ante Inter Movistar. El equipo de Duda, entrenador de ElPozo, tenía la oportunidad de recuperar la tercera plaza en solitario, tras la derrota del Palma Futsal ante el equipo madrileño, y no tuvo piedad del colista, a pesar de que el UMA Antequera aguantó el tipo hasta bien entrado el partido.

Raúl Campos, Marinovic, por partida doble, y Miguelín, en tres ocasiones, consiguieron los tantos de un duelo que ElPozo tuvo controlado en todo momento, pero que no pudo cerrar hasta bien entrada la segunda parte. El cuadro murciano llegaba a la cita con las bajas de Adri, por lesión, Fabio, por unas molestias musculares, y la ausencia del pívot brasileño Jé, por unos asuntos personales, pero los tres estuvieron presentes ayer en el palco del Palacio. En los primeros compases del encuentro Lolo Suazo fue el jugador local más activo y puso en varias ocasiones en aprietos a la defensa visitante. En una de ellas, Juampi estuvo a punto de abrir el marcador con un disparo que se marchó desviado. Con las rotaciones Duda dio entrada a los internacionales en busca de mayor dominio. Miguelín fue el más activo tras las rotaciones y después de recuperar un balón en la frontal del área rival no perdonó ante Varela con un potente disparo.

Pocos minutos después fue Marinovic quien, con un toque sutil, batió por alto al guardameta del conjunto andaluz tras aprovechar un balón en largo. ElPozo siguió controlando el ritmo del partido, pero el UMA Antequera no se vino abajo y poco a poco fue ganando metros. Sin embargo, cada vez que se acercaba con claridad sobre la portería de Rafa, el valenciano sacaba a relucir sus reflejos. Cecilio, el hombre más peligroso del Antequera, y Fali pudieron recortar distancias en los segundos previos al descanso, pero finalmente el marcador no se movió.

En el inicio de la segunda parte el guión del encuentro fue prácticamente fue el mismo. ElPozo Murcia no lograba hacer el tercer tanto para dar por cerrado el partido y el equipo andaluz mantuvo la esperanza de lograr un tanto que le metiera de nuevo de lleno por arañar algo del Palacio. No obstante, dos manos salvadoras de Rafa lo impidieron. En el ecuador del segundo capítulo llegó el ansiado tercer gol gracias a un magnífico disparo de Raúl Campos para batir por alto a Varela tras un saque de esquina. A partir de ahí, el juego de ElPozo se volvió más plácido. Miguelín, tras una recuperación de balón de Raúl Campos, hizo el cuarto y pocos segundos después Marinovic cazó un balón en el segundo palo para colocar el 5-0. El UMA Antequera buscó llevarse un gol de su visita a Murcia en los instantes finales, pero ni con portero jugador pudo superar a la zaga murciana y Miguelín aprovechó un fallo para sumar su tercer tanto de la tarde.