Voleibol

El Nacional cadete e infantil, por quinta vez en la Región

El torneo de selecciones autonómicas reunirá la próxima semana en Murcia a un millar de deportistas

24.03.2016 | 00:38
El Nacional cadete e infantil, por quinta vez en la Región

Un total de diez pabellones deportivos del municipio de Murcia albergarán el Campeonato de España de voleibol para selecciones autonómicas infantiles y cadetes, competición que se desarrollará entre el 30 de marzo y el 2 de abril y en el que participarán en torno a mil deportistas de todas las comunidades autónomas del país más Ceuta y Melilla.

El torneo se celebrará durante cuatro días en sesiones de mañana y tarde, disputándose los partidos entre las nueve y media y las once y de cinco a siete todos ellos con entrada gratuita.

Para la disputa de este Nacional se utilizarán 14 pistas distribuidas en 10 pabellones, que son el Príncipe de Asturias, el Cagigal, el de San Basilio, el del Carmen, el del colegio Federico de Arce, el centro deportivo La Flota, el Narciso Yepes, el del instituto Infante, el Infante Juan Manuel, el de La Torre, en Puente Tocinos, que dispondrá de tres pistas; y el de Espinardo, que habilitará dos.

Este Campeonato de España de voleibol infantil y cadete por autonomías se viene disputando desde el año 1986 y será la quinta vez que se desarrolle en la Región, tras las ediciones de 1993 y 2012 en Cartagena, la de 1994 en Alhama y la de 1999 en Murcia.

Alonso Gómez López, director general de Deportes, José Felipe Coello, concejal de Deportes del ayuntamiento de Murcia, y José Valera, presidente de la Federación Murciana de Voleibol, fueron los encargados de presentar un campeonato que coincidirá con las Fiestas de Primavera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine