Kike García, futbolista del Eibar, jugará mañana su primer partido amistoso con el equipo guipuzcoano de la Liga BBVA tras fichar en febrero, en un duelo a puerta cerrada contra la Real Sociedad en Zubieta.

El Eibar contrató al delantero Kike García, procedente del Middlesbrough inglés, fuera de plazo por un minuto -el mercado de invierno de fichajes se cerró el 1 de febrero a las doce de la noche-, por lo que no puede disputar encuentros oficiales esta temporada (2015-2016).

Su contratación es legal, ya que el ariete se ha comprometido con el conjunto eibarrés por tres campañas y media, hasta el 30 de junio de 2019.

El problema es que el Middlesbrough, que vendió al futbolista, envió la documentación tarde, cuando ya había pasado un minuto del plazo legal.

Esto provoca que no pueda intervenir en encuentros oficiales de azulgrana hasta la próxima campaña (2016-2017), aunque el atacante conquense sí que puede actuar en partidos amistosos.

Kike García es el fichaje más caro de la historia del club azulgrana.

El Eibar pretendía al futbolista desde que militaba en el Real Murcia en Segunda División. En el equipo murciano marcó 23 goles en el ejercicio 2013-2014, cuando se enfrentó a los eibarreses en la división de plata.

Tras ascender el Eibar a Primera División en mayo de 2014, el Eibar se interesó por Kike García, pero en verano de 2014 el Real Murcia lo traspasó al Middlesbrough inglés, donde el delantero ha actuado durante dos campañas, la 2014-2015 (45 partidos, 10 goles) y 2015-2016 (19 partidos, 4 goles).

El atacante se comprometió con el conjunto eibarrés porque quería volver a casa y disponer de la posibilidad de debutar en Primera División.

Sin embargo, los dos meses (febrero y marzo) que lleva entrenando de azulgrana, pero sin poder participar en los partidos, se le están haciendo muy duros.

Fran Garagarza, director deportivo del Eibar, ha explicado que el duelo amistoso del viernes (11.30 horas) a puerta cerrada contra la Real Sociedad, aprovechando el parón liguero por los compromisos de las selecciones, servirá para dar minutos de juego a los futbolistas no habituales y a quienes se recuperan de lesiones.

"El amistoso nos va a ayudar a recuperar jugadores en su puesta a punto física; y le va a venir bien a Kike García, porque está deseando actuar y tener sensaciones. Se le está haciendo duro estar cada semana en la grada y no poder jugar", ha destacado Garagarza.

El Eibar cerrará el trabajo en Semana Santa con este encuentro de entrenamiento, y la plantilla entrenada por José Luis Mendilibar gozará luego de tres días descanso (sábado, domingo y lunes) antes de reanudar el trabajo el martes 29 de marzo.

Entonces comenzarán las sesiones para preparar el duelo oficial contra el Villarreal en el campo de Ipurúa, que tendrá lugar el domingo 3 de abril (18.15 horas).