A pesar de la derrota de ElPozo en la final de la Copa de España frente al Movistar Inter por 1-2, los de Duda saben que no pueden relajarse y deben afrontar con entereza los seis partidos que les restan para finalizar la liga regular.

El equipo murciano, que se enfrenta este sábado a las seis de la tarde en el Palacio de los Deportes al Antequera, todavía se juega ser tercero o cuarto. «No creo que vayamos a bajar la intensidad porque venga el colista. Ahora hay que dar una convocatoria cada semana y todo el mundo sabe que si no da la talla, a la siguiente se puede quedar fuera», apunta Duda.

Desde el club entienden la importancia de este choque contra un contrincante que ha conseguido grandes resultados frente a los equipos que lideran la tabla. «El Antequera es un rival que juega con la relajación del rival. Ha conseguido un empate a cinco en la pista del Barça y también logró empatar con el Inter en su casa», señala el técnico del conjunto murciano, que además recalca que «tienen jugadores muy experimentados que en los momentos claves del partido saben manejar el juego y no podemos llegar apurados al último minuto porque te la pueden liar como contra el Barcelona y el Inter». Por ello, es necesario que el equipo salga enchufado desde el inicio para que no salte la sorpresa en un partido importante para la afición murciana.

En cuanto a la lucha de posiciones, Duda tiene claro que «deportivamente da lo mismo ser tercero o cuarto, pero de cara a la imagen sí es importante», ya que el Barcelona se encuentra muy alejado en la tabla.

El hispanobrasileño se mostró contrariado por las numerosas lesiones que está sufriendo el equipo esta temporada: «Hemos tenido una baja al día, Matteus por gripe y luego Lolo Suaro. Dario ha sufrido un leve esguince, pero estará listo», afirmaba ayer sobre la situación de la plantilla de cara al choque de mañana.

Además, espera que el único fichaje en el mercado de invierno, Jé, siga aportando cosas positivas: «Incluso en los malos partidos aporta y eso es muy importante», para añadir que «es un jugador muy especialista, un pívot de referencia que tiene mucha experiencia en el uno contra uno y que comete muy pocos errores tácticos».

En cuanto a la derrota de la selección española de fútbol sala frente a Eslovenia por 1-0 en el partido que se disputó en Maribor, Duda ha remarcado que no influye en la moral de ElPozo, que aportó cinco jugadores a este compromiso, y que la lección de ese tipo de duelos es que te das cuenta de que «es posible que un equipo inferior a ti te puede ganar».