Nemanja Radovic, jugador del UCAM Murcia de baloncesto, ha asegurado hoy que ve a "seis rivales" luchando con el cuadro grana por conseguir una de las tres plazas que parecen más asequibles de cara a las eliminatorias por el título en la Liga Endesa, y ha dado la receta para alcanzar el objetivo de acabar entre los ocho primeros: "Hay que ser duros y estar concentrados".

El ala pívot montenegrino ha comparecido hoy en rueda de prensa en el Palacio de los Deportes antes de entrenar con el UCAM CB de cara al partido del domingo ante el Baloncesto Sevilla, encuentro de la vigésimo quinta jornada del campeonato que arrancará a las seis y media de la tarde en el mismo Palacio.

Ese compromiso supondrá el reencuentro del equipo con su afición tras dos partidos seguidos fuera de casa, perdidos ante el Herbalife Gran Canaria y el Fútbol Club Barcelona Lassa. En esos dos choques los de Fotis Katsikaris dieron la cara ante dos de los gallitos de la competición, aunque acabaron cediendo. "Dimos un paso adelante fuera de casa, jugando mucho mejor y peleando por conseguir las victorias. Estamos enfadados por haber perdido en Las Palmas y en Barcelona, donde pudimos haber ganado, pero espero que sigamos mejorando en los próximos encuentros", ha señalado.

El de Berane tiene claro que deben "seguir jugando duro, con buena defensa, porque sin defensa no podemos ganar a nadie, y estar concentrados" y ha recordado que "queda mucho por delante, diez jornadas, y todavía no hemos hecho nada". Por eso ha incidido en que tienen que "continuar trabajando y ganando para subir posiciones".

El UCAM CB es el noveno clasificado con un balance de 11 victorias y 13 derrotas, a una del Unicaja de Málaga y del Dominion Bilbao Basket y a dos del Montakit Funlabrada, los rivales que le preceden y que a día de hoy disputarían las eliminatorias por el título.

Teniendo presente lo que dicta la tabla, Radovic ha afirmado que "están subiendo el Morabanc Andorra, el Fiatc Joventut y el Iberostar Tenerife, que están cerca nuestra, y creo que estaremos con seis equipos luchando por acabar entre los ocho primeros".

Centrado en el envite del domingo, ante un rival que es decimotercero con nueve victorias conseguidas, el interior grana ha remarcado que el cuadro andaluz se encuentra "en un buen momento" y ha avisado de su peligro. "Ellos están jugando un muy buen baloncesto en el último mes. Scott Bamforth ha sido dos veces el mejor jugador de la jornada, Bostjan Nachbar viene de serlo y Ondrej Balvin está también a un altísimo nivel. Luego está Berni Rodríguez, quien nos conoce muy bien, por lo que habrá que estar muy duros y concentrados para ganar a ese equipo", ha reconocido. "Son ahora más peligrosos y si no salimos duros y concentrados podemos tener problemas", ha alertado el ala pívot de 24 años y que afronta su tercera temporada en Murcia.