Ramón Cid, director técnico de la RFEA, facilitó ayer la composición de la selección española en la Copa del Mundo de marcha que se disputará en Roma el 7 y el 8 de mayo, y que está compuesta por las mejores bazas lideradas por el murciano Miguel Ángel López, junto a los ciezanos Benjamín Sánchez y Manuel Bermúdez e Iván López, del club Murcia Tovarsport.

López, campeón mundial y europeo de los 20 kilómetros, encabeza la amplia lista que está compuesta por veintiún marchadores, y en la que está el ´eterno´ Jesús Ángel García Bragado para los 50. En féminas competirán María José Poves, Beatriz Pascual, Raquel González, Ainhoa Pinedo y Julia Tackacs.

La Región volverá a tener una importante dosis de protagonismo en el combinado nacional que, según reza la tradición, parte con serias opciones de apoderarse de los primeros puestos en las diferentes modalidades. El estado de forma de los atletas murcianos no admite discusión y así quedó demostrado el pasado fin de semana en Cáceres durante el Campeonato de España de 20 kilómetros Marcha Promesa y Absoluto Masculino y el Criterium Nacional de Marcha Atlética ´Cáceres Patrimonio de la Humanidad´. El ciezano Manuel Bermúdez, que competirá en los 10 kilómetros júnior en la próxima Copa del Mundo, demostró su potencial consiguiendo un meritorio octavo puesto en su estreno en la distancia de 20 kilómetros absolutos. Su paisano Benjamín Sánchez fue quinto en la misma prueba e Iván López logró el oro en los 10 kilómetros júnior del Criterium.

Composición del equipo nacional:

- Hombres 10 km júnior:

Manuel Bermúdez (UCAM-Athleo Cieza)

Daniel Chamosa (Playas de Castellon)

Iván López (CA Murcia Tovarsport)

- Hombres 20 km absoluto:

Luis Alberto Amezcua (Juventud Guadix)

Diego García (AD Marathon)

Miguel Ángel López (UCAM Murcia)

Álvaro Martín (Playas de Castellón)

Benjamín Sánchez (UCAM-Athleo Cieza)

- Hombres 50 km absoluto:

Francisco Arcilla (Playas de Castellón)

José Ignacio Díaz (FC Barcelona)

Jesús Ángel García Bragado (CA Laietania)

Mikel Odriozola (Real Sociedad)

Pablo Oliva (Cueva de Nerja-UMA)

- Mujeres 10 km júnior:

Carmen Escariz (Bidezabal)

Irene Montejo (AD Marathon)

Marina Peña (Image FDR)

- Mujeres 20 km:

Raquel González (FC Barcelona)

Beatriz Pascual (Valencia Terra i Mar)

Ainhoa Pinedo (AD Marathon)

María José Poves (Simply-Scorpio 71)

Julia Takacs (Playas de Castellón)