Todo el trabajo para que el Cartagena tenga sus propias bases a partir de julio podría quedar esta mañana prácticamente cerrado cuando se presente el acuerdo que la entidad albinegra ha alcanzado con el Ciudad Jardín.

El acto en el que se darán a conocer todos los detalles tendrá lugar en el Ayuntamiento, a partir de las once, y contará con la presencia del concejal de Deportes, Ricardo Segado; el coordinador del fútbol base del Cartagena, Isidoro García; el propietario de la entidad albinegra, Paco Belmonte; y el del Ciudad Jardín, Juan Miguel García.

Recordemos que el FC Cartagena, un club que el año pasado cumplió dos décadas de vida, no ha dispuesto nunca de bases propias, sí con acuerdos de filialidad con varios clubes de la ciudad, como el Cartagena FC del Polígono o el actual con el CD Algar, de Preferente. Sí hubo un breve proyecto en 2009, el que estuvo encabezado por Paco Sánchez en La Unión hasta que Paco Gómez decidió derrumbarlo a las primeras de cambio.

El pasado verano, la nueva directiva formaba por Belmonte, Breis y Deseado puso a cargo de Isidoro García el proyecto del fútbol base, y como primer paso crearon el Cartagena B, que compite en Primera Autonómica y, al igual que el primer equipo de Segunda B, no tiene unas instalaciones fijas donde entrenar a diario. Este último apartado también es una de las metas que se pretenden alcanzar: a lo largo de la temporada se ha estudiado la posibilidad de trasladar el proyecto a varios recintos deportivos de la ciudad.

En el capítulo estrictamente deportivo, el equipo dirigido por Monteagudo regresa mañana a los entrenamientos, el primero de la semana, de cara al encuentro de este sábado (Nuevo Los Cármenes, 16.00 horas) contra el Granada B. La sesión dará comienzo a las diez y media en Pinatar Arena.