La pista municipal de atletismo de Cartagena será testigo esta tarde, a partir de las 16.45 horas, de la trigésima edición del Trofeo de Atletismo Ciudad de Cartagena, Memorial 'Jesús Sanchís Trobat', que un año más entra en escena como una de las citas más señaladas para un importante número de atletas procedentes de diferentes puntos de la Región.

Más de 200 deportistas infantiles, benjamines y alevines competirán en esta cita de carácter histórico. Entre ellos se encuentran los mejores de la Región, que mostrarán todas sus cualidades en las pruebas de velocidad, salto de longitud, salto de altura, lanzamiento de peso, disco y jabalina, en categoría masculina y femenina.

Este evento, organizado por el UCAM Atletismo Cartagena y el Club de Atletismo Elcano, con la colaboración de la Concejalía de Deportes del ayuntamiento de la ciudad portuaria y la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, servirá para rendir un nuevo homenaje a Jesús Sanchís, que está considerado el gran maestro del atletismo en Cartagena en la década de los 80 y mitad de los 90, y que tanto hizo por este trofeo y por el atletismo cartagenero.