El murciano Adrián Marín, lateral zurdo que milita en el Villarreal, fue convocado ayer por Albert Celades para disputar con la selección española sub-21 sendos encuentros internacionales para esta semana. El primero de ellos, frente a Croacia, previsto para el próximo jueves día 24 en Burgos, será clasificatorio para la Eurocopa de 2017 en Polonia; mientras que el segundo, de carácter amistoso, se celebrará el próximo lunes día 28 de marzo frente a Noruega en Nueva Condomina.

El defensa del conjunto castellonense, que estaba convocado con el combinado sub-19 para jugar la Ronda Élite en Huelva, entró finalmente en la lista después de que el seleccionador nacional se topara con el primer contratiempo en forma de lesión de José Luis Gayá. El lateral izquierdo del Valencia sufrió una dolencia muscular en Mestalla, en el encuentro de su equipo ante el Celta de Vigo y Celades recibió durante la noche la noticia de su baja. Inmediatamente tomó la decisión de cambiar los planes de Adrián Marín, que se encontraba concentrado en la ciudad de Huelva con la selección sub-19 y que, finalmente, si el cuerpo técnico decide concederle minutos, tendrá la oportunidad de ser profeta en su tierra vistiendo la elástica del equipo español.

El murciano se convirtió desde su llegada en uno más en la concentración que la selección sub-21 inició ayer en La Ciudad del Fútbol de Las Rozas, donde coincide con el equipo nacional absoluto, y donde llegó la mala noticia de Denis Suárez.

El centrocampista del Villarreal se sometió en la mañana de ayer a una resonancia magnética y el doctor de la selección, Jorge Guillén, confirmó que sufre «un edema en el músculo obturador de la cadera derecha». No podrá jugar el partido oficial ante Croacia, del 24 de marzo en Burgos, ni el amistoso del 28 en Murcia frente a Noruega. Celades citó al atacante del Sporting Carlos Castro en su lugar.