El Getafe anunció este martes el fichaje del delantero sueco Henok Goitom, que estará en el conjunto madrileño hasta final de temporada, según informó hoy la entidad que preside Ángel Torres en su página web oficial.

Goitom, de 30 años, llega cedido por el AIK Estocolmo y ya completó su primer entrenamiento a las órdenes del entrenador Fran Escribá, que necesita a un jugador con olfato goleador para romper la mala racha anotadora del Getafe.

En los últimos diez partidos, el conjunto madrileño ha marcado sólo dos goles, ambos obra del defensa uruguayo Emiliano Velázquez. Goitom se unirá a los arietes Álvaro Vázquez y Stefan Scepovic para intentar revertir una situación peligrosa para el club, inmerso en puestos de descenso desde hace dos jornadas.

Goitom conoce a la perfección la Liga española. En el pasado jugó en equipos como el Valladolid, el Almería, el Real Murcia y el Ciudad de Murcia marcando 45 goles antes de marcharse al AIK Estocolmo en 2012.

Desde entonces, en Suecia, en los últimos cuatro cursos, consiguió la cifra de 39 goles. La pasada temporada consiguió uno de sus mejores registros con 18 dianas y ya está listo para debutar la próxima jornada en un partido vital para el Getafe, que se enfrentará al Rayo Vallecano a domicilio.