A partir del 30 de marzo y hasta el 2 de abril tendrá lugar en Murcia el Campeonato de España de Voleibol en categoría infantil y cadete. Este torneo, que se disputará por autonomías, está organizado por el ayuntamiento de Murcia, el Consejo Superior de Deportes y la dirección general de Deportes de la Comunidad Autónoma.

La capital del Segura acogerá a decenas de escolares de toda España que lucharán por conquistar los ansiados títulos. En este evento participarán las diecisiete comunidades autónomas, además de Ceuta y Melilla.

Los escenarios elegidos para que las mejores selecciones autonómicas se enfrenten son los pabellones de Santa María de Gracia, José María Cagigal, Puente Tocinos, Centro Deportivo La Flota, Espinardo, El Carmen, Infante, Narciso Yepes, San Basilio, Federico de Arce y Príncipe de Asturias. En estos centros deportivos se vivirán cuatro intensas jornadas en las que todos los aficionados podrán disfrutar de la fiesta del deporte con entrada gratuita.

Después del pertinente sorteo realizado, el combinado infantil femenino murciano ha quedado encuadrado en el grupo A junto a Baleares, Aragón y Cataluña. Los chicos competirán en el grupo C junto a Canarias, Extremadura y Baleares. En cadetes, las chicas están en el B con Asturias, Andalucía y Aragón, mientras que los chicos se encuentran en el A con Melilla, Asturias y Andalucía.

En la anterior edición, disputada en Valladolid, los deportistas de la Región ya demostraron su entrega y su valía. Tanto es así que en categoría cadete masculina, la selección murciana se hizo con el triunfo en un complicado partido final frente a la Comunidad Valenciana. Cataluña fue la campeona en la categoría femenina. En infantiles, por su parte, Valencia fue la gran triunfadora en chicos, mientras que el conjunto de Islas Baleares se hizo con la corona femenina.

Con motivo de esta gran cita, ayer tuvo lugar una reunión informativa en el Museo Arqueológico de Murcia, en la que las selecciones se juntaron para poner en común sus sensaciones. Alonso Gómez López, director general de Deportes, y José Valera Ruiz, presidente de la Federación de Voleibol, acompañaron a los jóvenes deportistas en una jornada en la que los chicos y chicas conocieron los últimos detalles para la cita que se desarrolla durante las Fiestas de Primavera. Las promesas nacionales ya se encuentran listas para luchar por convertirse en las mejores selecciones autonómicas de voleibol.