El UCAM Jairis cayó derrotado ante el Rivas Promete (40-56) pero mantiene vivo su sueño por estar en la promoción de ascenso a Liga Femenina. En un partido donde las defensas se impusieron a los ataques, las madrileñas supieron dominar el choque bajo la batuta de la veterana Gema García, que con 21 de valoración fue un calvario para las universitarias.

Ya desde el inicio, el Rivas, un club que cogió el testigo del que fue campeón de Liga Femenina y de Europa, llevó la iniciativa y comenzó a manejar rentas superiores a los diez puntos, que parecían un muro infranqueable para las murcianas. Tras el paso por los vestuarios, el UCAM Jairis reaccionó (24-31) y puso emoción durante unos minutos, pero un parcial de 3-19 a favor de las madrileñas terminó de sentenciar el partido. Sabina Burguera, con 11 puntos, fue la más destacada del cuadro universitario, que acusó el mal encuentro de sus dos referentes: Isa Pérez y Branka Lukovic.

Dos salidas, dos finales. En las próximas semanas, el UCAM Jairis afrontará dos choques a domicilio (Lima-Horta y Olímpico 64), con los que podrá optar a luchar por la ansiada cuarta plaza. La última jornada será en el Fausto Vicent ante Movistar Estudiantes, rival directo por el ascenso.