El atleta del UCAM Cartagena Jaime Martínez Morga se proclamó campeón en la prueba de 800 metros lisos en el 5º Campeonato de Europa Absoluto para Sordos que se celebró la pasada semana en la ciudad polaca de Torún.

El corredor murciano se trata de uno de los atletas con el palmarés internacional más deslumbrante, y lo mejor de todo es que las alegrías no cesan para este joven atleta de 21 años. La victoria supo a gloria tras un cuarto puesto amargo en 1.500 metros, quedando a un escalón de los puestos de medalla, con un tiempo de 4:02.67.

Jaime Martínez afrontaba la cita con los 800 en el 5º Campeonato de Europa Absoluto para Sordos en Pista Cubierta, misma prueba en la que el atleta del UCAM Cartagena fuera plata al aire libre el pasado verano. En ese Europeo Absoluto acarició una victoria que se le escapó por una sola centésima, víctima del exceso de confianza en los últimos metros. No obstante, en esta ocasión Jaime rehuyó esa relajación final imponiéndose con una autoridad brillante en el Europeo, batiendo el récord de los campeonatos y estableciendo la plusmarca en un tiempo de 1:55.21.