«Claro que me duele que nos haya faltado fe al final del partido y estoy seguro de que podríamos haber luchado por un mejor resultado. Este partido no ha servido para nada en absoluto y no quiero leer nada de si el equipo ha dado la cara porque sería una tontería después de salir derrotados». Así de enfadado se mostró Fotis Katsikaris, el entrenador del UCAM CB Murcia, después de que sus jugadores ´desconectaran´ en el momento clave del partido tirando por tierra las opciones de haber conseguido una victoria de prestigio en la cancha del FC Barcelona.

Y es que el preparador griego quiso dejar patente su malestar con el comportamiento de su equipo en el partido concreto de ayer, asegurando antes de recurrir a la fe que «otro aspecto que me preocupa y se lo he dicho a los jugadores es que faltando seis minutos y ocho puntos por debajo en el marcador dábamos la sensación de que ya habíamos perdido el partido».

«Nuestro objetivo de todas maneras es mejorar y seguir creciendo, porque estamos en un momento importante de la temporada. De hecho creo que en el partido ante el Barcelona hemos tenido un buen inicio y por momentos estaba muy satisfecho viendo que no perdíamos balones, una faceta que teníamos que mejorar. Esperábamos lógicamente una reacción del Barcelona para el tercer cuarto pero entonces aquí nos hemos descuidado», explicó un Katsikaris que, tras fracasar en el intento de clasificar al equipo para la Copa, tiene ahora el reto que le demanda la afición de hace todo lo posible por entrar al play off por el título de Liga.

Sin embargo, la dinámica del equipo murciano no está siendo la soñada acorde al caché de los jugadores y del propio entrenador y, tras el tropiezo del Palau, son dos semanas seguidas en las que los pupilos de Katsikaris no han sido capaces de darle continuidad a las tres victorias seguidas que acumulaban hasta la visita a la pista del Gran Canaria, ya que el equipo ha dado un paso atrás en lo que a resultados se refiere.

Todavía quedan diez jornadas de la fase regular y, dependiendo de lo que hagan los chicos de Katsikaris, así será el balance para el cierre del curso actual.