El Real Murcia llegaba ayer a Almería mermado por las bajas -José Ruiz, Sergi Guilló, Tomás Ruso, Isi y Azkorra- y presionado por las victorias de sus perseguidores, pero los granas olvidándose de los problemas, actuaron de líder para imponerse al colista. José Manuel Aira, técnico murcianista, destacaba «la concentración y el esfuerzo» de sus jugadores para resolver un partido en el que «no era fácil en la dinámica de correr y defender espacios», sobre todo porque en la alineación de los murcianos había «gente sin regularidad de minutos». «No nos excusamos en las bajas», explicaba el preparador leonés en sala de prensa.

Ante los medios, José Manuel Aira volvió a salir en defensa de Javi López, quien, pese a que en las 30 jornadas que ya se han disputado no ha sido capaz de marcar diferencias, sigue estando por delante de otros de sus compañeros en los onces titulares. Ayer, en Almería, incluso fallaba un penalti en la segunda parte, error que no supuso un trauma porque el marcador ya estaba más que encarrilado (0-3). «Javi López, a nivel táctico, es de todos los de banda el que mejor interpreta las situaciones defensivas tapando el juego interior del rival», comentaba el entrenador grana respecto al centrocampista malagueño, al que sigue pidiendo que «crezca confianza». Sobre su actuación ayer en el estadio Juegos Mediterráneos, Aira decía que «con balón se ha encontrado más cómodo que en días anteriores. Me da pena que no haya encontrado el gol para reforzarse, no ya por el penalti», continuaba, para añadir que «tiene que seguir creyendo en sus cualidades y en sus virtudes».

Respecto al partido, el técnico murcianista decía que «el encuentro empezó un poco loco, con muchas idas y vueltas, y sin mucho control, algo que no nos convenía. En esa locura tuvimos la eficacia que ellos no tuvieron. Luego con el 0-3 tuvimos más control y la segunda parte transcurrió haciéndonos fuertes en nuestra área, siendo insistentes y agresivos en ataque, y teniendo opciones para ampliar el marcador». «Estamos satisfechos del rendimiento del equipo», continuaba el entrenador leonés del Real Murcia.

Aira también tuvo palabras de elogio para el Almería B, colista del Grupo IV de Segunda B. «No creo que esa clasificación refleje el potencial que tiene el filial. Lo vimos cinco partidos anteriores al de hoy -ayer para el lector- y en todos compitió bien, pero a nivel mental la tabla influye mucho, y si te ves con 0-2 en un partido igualado, eso se nota».

Por su parte, Fernando Estévez, entrenador del Almería B, explicaba que «el gol tempranero nos ha condicionado, pero con 0-2 tuvimos alguna ocasión más clara. El Real Murcia tuvo más pegada, y nosotros necesitamos más para hacer gol». El preparador del filial almeriense destacaba la actuación del meta Fernando. «Ha sido el mejor del Real Murcia con cuatro intervenciones espectaculares. El Murcia no ha sido mejor en juego, pero han encarrilado el partido y con su experiencia lo han ganado con facilidad», continuaba. «Por ocasiones, el resultado puede exagerado, pero al final el marcador es el que es. Algo habremos hecho mal para haber encajado esos goles, sin embargo si nos centramos en el juego, el partido ha sido igualado», concluía Fernando Estévez.