El Plásticos Romero no puede pensar en otro resultado que no sea la victoria en el partido que disputa hoy en la pista del Puertollano y que corresponde a la 23ª jornada de la Segunda División de la Liga Nacional de Fútbol Sala. Dicho encuentro va a ser televisado a través de la página web www.lnfsdirecto.com, a las seis de la tarde, desde el pabellón Antonio Rivilla.

El equipo cartagenero sigue en puesto de ascenso directo con una ventaja de tres puntos sobre su más inmediato perseguidor, el Hércules de Alicante, que juega frente al Melilla en la ciudad norteafricana. Pero debido a que la siguiente jornada será el enfrentamiento directo entre Plásticos Romero y Hércules en el Pabellón Central, es de rigurosa obligación que la expedición cartagenera sume los tres puntos de hoy en Puertollano.

Juan Carlos Guillamón explica la situación computando que «quedan cuatro partidos por disputar, pero contra Puertollano y Hércules son los que tenemos que ganar. Estamos mentalizados en la dificultad de estas dos jornadas». «En primer lugar estamos muy centrados en Puertollano y la palabra 'Hércules' la tenemos prohibida, porque si vamos pensando en el próximo enfrentamiento sin jugar el de hoy, nos puede pasar factura», avisa.

El entrenador del Plásticos Romero tiene claro que «ganando este partido, podríamos jugarnos el ascenso en el próximo partido frente a los alicantinos. Lo ideal sería que venciéramos hoy y Hércules pierda en Melilla. Pero no nos vamos a fijar en esto porque dependemos de nosotros mismos y vamos a vencer en tierras manchegas».

Asimismo, resalta que los jugadores están «demostrando una actitud inmejorable en los entrenamientos en los últimos días porque saben de la importancia de estos dos encuentros. Las sesiones han sido de sobresaliente».

Guillamón sabe que el Puertollano es «un equipo que juega mejor fuera de su cancha. Hay que tener en cuenta que es su primera temporada en Segunda División, pero hay que destacar que juegan los partidos con una intensidad muy alta. Sus puntos más débiles son los robos de balón y la velocidad en el juego, que es donde nosotros podemos intentar marcar la diferencia».

Otra de las buenas noticias para este partido es la reaparición de Sergio Rivero, que contrasta con las bajas de Dani Gómez, Patricio y Dani Blanco, que continúan lesionados.