FC Cartagena

Monteagudo: "Ha habido una reacción que faltaba en momentos puntuales"

El entrenador del Cartagena, Alberto Monteagudo, destaca que tiene "un alto porcentaje de culpa en la fuerza que ha sacado el equipo" en las últimas semanas, en las que el equipo ha sumado un triunfo y tres empates - Considera que los jugadores "creen en el cuerpo técnico" y "son más contundentes"

18.03.2016 | 09:52
Alberto Monteagudo, junto a Sergio García.

El entrenador del Fútbol Club Cartagena, Alberto Monteagudo, desveló ayer los aspectos que cree que han mejorado en el equipo desde su llegada al banquillo a principios de febrero. Con él son siete los encuentros sin conocer la derrota. «Ha habido una reacción, una intensidad que antes faltaba en momentos puntuales», aseguró el de Valdeganga (Albacete), y añadió que tiene «un alto porcentaje de culpa en la intensidad que ha sacado el equipo» en las últimas semanas, en las que solo ha encajado un gol en seis partidos.

En la misma línea a lo anterior, el técnico prosiguió su discurso confirmando que, «por las caras de los jugadores», tiene la sensación de que «creen en el trabajo y en la idea del cuerpo técnico». No quiso decantarse, eso sí, entre el plan del exentrenador Víctor Fernández y el suyo. «Igual de buena era la idea de Víctor que la mía, pero ahora estamos encajando mejor mi idea o estamos siendo más contundentes».

Alberto Monteagudo compareció en rueda de prensa con motivo del partido de mañana (Cartagonova, 18.00 horas) ante el Betis B, un filial que «expone mucho más que el Recreativo con la pelota. Es más jugón por ser filial y por las características de los jugadores. A lo mejor nos dejan algo más de espacio», auguró.

Es el segundo encuentro consecutivo que el conjunto albinegro va a jugar en el Cartagonova, después de la victoria de la semana pasada ante el Recreativo de Huelva (1-0). Monteagudo opinó al respecto que «en el fútbol es muy difícil ganar dos partidos seguidos en casa», pero echando un vistazo a la racha del Cartagena fuera de casa, con tan solo un triunfo en quince partidos, tal vez esta circunstancia del calendario sea positiva.

Esos tres puntos frente al Decano cortaron una dinámica de tres empates a cero (Jumilla, UCAM Murcia y Real Jaén), que en opinión del entrenador fueron poco premio. «Llevábamos dos semanas que la recompensa no estaba siendo el resultado, cuando yo creo que lo merecíamos. Ese tipo de cosas son peligrosas: cuando juegas bien no ganas, pierdes un poquito de confianza, y el siguiente paso es no jugar tan bien. El domingo [frente al Recre] no estuvimos tan finos, sobre todo en la primera parte, que faltó velocidad en la circulación de balón, y se dio un resultado positivo [1-0, con Cristo como autor de la diana]. Ojalá el sábado –mañana para el lector– consigamos hacer un buen partido y el resultado siga siendo positivo».

Monteagudo, un hombre «bastante claro» que no hace «aspavientos», reconoció que tiene «muy buena relación con todos» los integrantes de la plantilla y que confía «en el trabajo diario» como método para ganarse «la confianza» del vestuario. «Los futbolistas son los que de verdad mandan en el campo, pero tú tienes que convencerles de que tu idea es buena, que ellos se la crean. Todo eso suma. Si seguimos así a final de temporada podremos decir que se ha hecho un buen trabajo».

El entrenador albinegro, consciente de que la victoria garantizaría la lucha por entrar en puestos de Copa del Rey, finalizó su comparecencia haciendo un llamamiento a la afición. «La gente tiene que venir a apoyarnos porque estamos en un momento importante. El sábado tenemos que dar un golpe en la mesa y demostrar que el Cartagonova es jodido, que venir aquí es venir a un campo difícil».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine