No hay mejor manera de borrar el mal sabor dejado por un título perdido que vencer a uno de tus máximos rivales. Y en esa situación se encuentra ElPozo, que se mide esta noche al Barça (21:00 horas, GTM) en el Palau Blaugrana. Los de Duda, todavía con la rabia de haberse visto otra vez doblegados por Inter en una final, con la indignación por las decisiones arbitrales de ese encuentro y con la baja de José Ruiz por la fractura en la nariz sufrida por el codazo de Rafael y la de Adri por molestias en la rodilla, llegan a la ciudad condal con mucha rabia contenida.

Además, tienen tanto la posibilidad como la obligación de llevarse los tres puntos para recortar distancias con los de Marc Carmona y no poner el juego su tercer puesto en la tabla, donde se encuentran separados de un Palma que marcha cuarto y de un Magna que es quinto por tan solo 2 y 3 puntos, respectivamente.

El rival de hoy, un Barça que si bien es segundo a tan solo cuatro puntos de distancia de Inter y está realizando una temporada extraña al mostrarse fiable en liga y haber fallado tanto en la Copa de España como en la Copa del Rey, también cuenta con el apremio de tener que ganar en casa para dar una alegría a su afición.

«Estamos inmersos en la liga, donde tenemos siete jornadas para poder refrendar ese tercer puesto en el que la lucha está complicada y tenemos un calendario difícil, pero creemos que estamos capacitados y vamos a buscar ese tercer puesto empezando ya hoy en Barcelona», afirmó Duda. Y aunque el último resultado conseguido ante los catalanes fue muy positivo, matizó que los suyos no le tienen tomada «la medida al Barça». «Es un equipo muy bueno y muy fuerte y, aunque los eliminamos en la semifinales de liga del año pasado y en la Copa de España, en la liga regular nos están ganando casi siempre que nos tenemos que ver las caras», apuntó.