El delantero Gorka Azkorra, que se quedó fuera de la lista contra el Sevilla Atlético al arrastrar unas molestias musculares, tampoco trabajó ayer al mismo ritmo que el resto de sus compañeros, por lo que su presencia en el encuentro del domingo en casa del filial del Almería está en el aire. Si se confirma que el segundo máximo goleador del conjunto grana no viaja a tierras andaluzas, serán seis las bajas con las que tenga que negociar José Manuel Aira a la hora de confeccionar la lista de convocados.

Además de los problemas físicos de Azkorra, en la enfermería grana también están el defensa Tomás Ruso, el extremo Isi y el lateral zurdo Fernando Pumar, aunque el gallego tiene más papeletas para volver antes que el resto debido a que su recuperación de la operación de menisco ha sido mucho más rápida de lo previsible.

Con este panorama, la posición que plantea ahora mismo más dudas es la del lateral derecho, ya que José Ruiz solo se había perdido un partido por sanción, pero el resto lo había jugado todo. La otra vez que no estuvo el lateral valenciano, en el choque de la primera vuelta ante el Jumilla, el entrenador murcianista apostó por un jugador del filial, Álvaro Marín, aunque nadie se atreve a decir que Aira vaya a repetir la misma fórmula ante el Almería B.

El más que probable regreso del defensa Jaime Sobregrau también permite al entrenador tener en cuenta al catalán como candidato para el carril derecho, aunque la baja de Ruso hace presagiar que Sobregrau tendrá que formar pareja en el eje de la zaga junto a su compañero Eneko Satrústegui, quien todavía necesita un poco más para llegar al nivel que mostró al comienzo del curso y que le valió para ganarse una titularidad que ahora ha recuperado.