El 'abono reencuentro', lanzado por el Real Murcia para la segunda vuelta del campeonato liguero, vuelve a dejar tocada a la Federación de Peñas Murcianistas. Porque los datos oficiales, al cierre de la campaña, indican que la asociación de peñistas solo ha logrado atraer a un veinte por ciento de los aficionados que han decidido sumarse a la familia grana. De los 1.791 nuevos abonados conseguidos por la entidad centenaria en este período de venta de carnés, solo 371 han llegado a través de la organización presidida por Miguel Martínez.

Y eso que, tras el fallecimiento de Jesús Samper, la primera medida llevada a cabo por el nuevo consejo de administración del club grana, donde el máximo responsable de la Fepemur ocupa el cargo de vicepresidente, fue rebajar las tarifas de los abonos y añadir un descuento para los peñistas, que finalmente volvían a obtener el premio de poder adquirir el carné más barato (50 euros).

Con unos precios más que asequibles -cada uno de los nueve partidos como local que le restaban en ese momento al Real Murcia para concluir la liga regular salía a 5,5 euros- y con la familia Samper fuera de Nueva Condomina, Miguel Martínez veía como de golpe desaparecían los obstáculos que desde su grupo siempre habían alegado para justificar la perdida de masa social de la entidad murcianista. Además, las incógnitas respecto al futuro del club que se abrían después del fallecimiento del máximo accionista llevaban a los responsables de la Fepemur a presentarse como un pilar básico para impulsar la etapa 'post Samper'. De ahí que Miguel Martínez aceptase el cargo de vicepresidente de la entidad centenaria.

Pero, tres meses y medio después de que se lanzase el abono reencuentro, la Federación de Peñas ha sido incapaz de predicar el ejemplo, consiguiendo apenas 371 de los 1.791 nuevos abonados, una cifra que, como ya le ocurriese en las últimas temporadas -exceptuando el pasado verano, donde recuperaron un poco de oxígeno-, le convierten en uno de los colectivos más infieles de Nueva Condomina. Lejos quedan ya los 6.709 peñistas que, beneficiándose de un abono exclusivo por 175 euros, llenaron hasta la bandera el fondo sur del estadio murcianista en la temporada 2007-2008 en Primera División. Algo tan efímero, que tres meses después de consumarse el descenso a Segunda, ya eran 1.390 peñistas los que habían huido.

Por otro lado, un quince por ciento de los carnés vendidos en los últimos tres meses por la Fepemur han llegado a través de la peña grana Los Coloraos, la asociación más numerosa del colectivo murcianista. El grupo liderado por Pepe Almansa ha conseguido atraer a 57 nuevos aficionados a las gradas del estadio murcianista. Y es que esta peña, que cuenta con más de trescientos integrantes, es una de las que más está trabajando para que la afición vuelva a ser importante en Nueva Condomina.