La Hoya Lorca sigue trabajando con la mente puesta en el partido que jugará frente al Mérida, el domingo a las 12.00 horas, en el estadio Romano. Los lorquinos viajarán con otro talante tras romper su racha negativa el pasado fin de semana ante el Almería B, al que derrotaron por 1-0, manteniendo intactas las opciones de ocupar un lugar que le permita jugar la Copa del Rey la próxima campaña.

Para el choque en tierras extremeñas, Paco García deberá recomponer el once, y más en concreto la defensa ya que tres de sus titulares no podrán jugar. Alcántara sigue recuperándose de su problema muscular mientras que Julián Domínguez y Antonio López han sido sancionados con un partido por acumulación de tarjetas. Así las cosas, tiene la opción de colocar al centrocampista Pardo como central junto a Mario Ramón y a Grego Sierra en el lateral zurdo. El capitán Pina siempre estaría en la derecha. Tampoco es descartable que Rubén Martínez retrase su posición y actúe como defensa por la izquierda, algo que ha hecho esta campaña aunque no con buen resultado. Sea lo que sea, la línea de atrás será inédita esta temporada. Estos cambios también obligarán al técnico de La Hoya a introducir novedades de medio campo hacia adelante.

Por su parte, la dirección deportiva ya baraja nombres para ofrecerles la renovación. Quieren esperar a que se consigan los 45 puntos y, después, buscar la consolidación entre los seis primeros para comenzar a planificar la plantilla de la temporada 2016/2017. Es intención de los actuales propietarios del club lorquino que en torno a un cuarenta por ciento de los actuales componentes del plantel, incluido el entrenador, repitan el próximo curso.