Baloncesto. Liga ACB

Faverani, pívot del UCAM Murcia: "Debemos salir fuertes mentalmente y a por todas ante el Barcelona"

El jugador brasileño afirma que el domingo no irá "a ver qué pasa, sino a ganar"

17.03.2016 | 16:55
Faverani, pívot del UCAM Murcia: "Debemos salir fuertes mentalmente y a por todas ante el Barcelona"

Vítor Faverani, pívot brasileño del Universidad Católica de Murcia Club Baloncesto, ha reconocido hoy que deben "salir fuertes mentalmente e ir a por todas" el domingo en el Palau Blaugrana, donde se enfrentará al Fútbol Club Barcelona Lassa, líder de la Liga Endesa, y ha añadido que, pese a que el pronóstico está en contra, no irán "a ver qué pasa, sino a ganar".

Faverani ha hecho esas declaraciones en el Hospital Mesa del Castillo, que patrocina al UCAM CB y a cuyas instalaciones han acudido los miembros de la plantilla grana para someterse a chequeos bucodentales tres días antes de que se celebre el Día Mundial de la Salud Bucodental.

El jugador brasileño, a quien se le ha obsequiado con un cepillo de dientes eléctrico, igual que a sus compañeros, ha atendido a la prensa y ha pasado de puntillas por el tema que marca la actualidad en el conjunto murciano, la derrota por 87-75 y el arbitraje sufrido el domingo en la pista del Herbalife Gran Canaria.

Después de que el entrenador, Fotis Katsikaris; y el director general del club, Alejandro Gómez, criticaran el trato que los colegiados dispensan al equipo, Faverani se ha mostrado más comedido.

"Mi trabajo no es hablar de los árbitros, sino entrenar y jugar. Cada uno sale de su casa a hacer su trabajo, unas veces mejor y otras peor, y yo no soy quien tiene que hablar de los arbitrajes, pues ya hay otras personas que lo tienen que hacer", ha comentado.

El de Porto Alegre está centrado en el compromiso del domingo en la cancha del primer clasificado de la Liga Endesa y que ha obtenido 21 victorias en 23 jornadas.

"No podemos vivir del pasado partido y ya pensamos en el partido de Barcelona, donde tenemos que jugar fuerte y duro para ganar. El Barça es un gran equipo, pero yo confío en lo que hagamos nosotros y debemos salir fuertes mentalmente e ir a por todas", ha manifestado.

En ese sentido ha dejado claras las intenciones del UCAM CB en el Palau, donde el club ha perdido siempre después de 16 visitas ligueras.

"No vamos a ir a ver qué pasa, sino que lo haremos a ganar. Queda bastante Liga todavía e intentaremos mantenernos lo más arriba posible en una competición en la que no hay partidos fáciles, pero venga quien venga hay que estar duros", ha avisado.

El Barcelona se mide esta noche al Real Madrid en un partido crucial en la Euroliga, por lo que en el cuadro azulgrana ni estarán pensando en el UCAM CB.

Consultado por si la exigencia del choque de hoy puede pasarle factura al Barcelona, Faverani ha apuntado que "más que nada tenemos que pensar en que nosotros debemos desgastarles el domingo y ganarles por méritos propios no en que vayan a llegar cansados".

Sobre su rendimiento, el internacional por Brasil, quien ha disputado 10 partidos en la que es su segunda etapa en el club y que promedia 10,2 puntos, 4,7 rebotes y 8,9 de valoración en 20 minutos por encuentro, ha indicado que se encuentra "cada día mejor, con más confianza, y muy contento".

"En Las Palmas me salió un partido más o menos bueno, aunque lo que cuenta es que perdimos", ha comentado con respecto a ese duelo en el que anotó 16 puntos, capturó siete rebotes y logró 16 puntos de valoración.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine