La victoria ante Traysho en la última jornada de liga mantiene líder a La Espiga de Oro, una vez que han transcurrido cinco jornadas del campeonato comarcal de bolos cartageneros.

Fue el del primer clasificado un partido de trámite, donde el líder cumplió sin complicaciones por un 6-1 y 6-0 a un conjunto del Traysho, que no da con la tecla para comenzar a remontar en liga.

Por su parte, el segundo clasificado, MCT Taibilla, se encomendó al milagro en la segunda manga, para poder terminar venciendo a su rival de Fitopalma, al regalar sendos juegos moros con 3-4 a su favor. En la primera manga el conjunto de casa, después de empezar cediendo el primer juego, comenzó a dominar el encuentro a partir del 3-3, para terminar imponiéndose en el global. En la segunda partida, Fitopalma comenzó nuevamente ganando el juego de copas y se fue con facilidad con 1 a 3 y 2-4 en el marcador. El MCT, sin orden y sin control, se decidió por un cambio en la capitanía, cediendo el mando a Paco 'El Cruyff. Una vez igualado el encuentro comenzaron a jugar a la defensiva a moros, para terminar venciendo con sendos fallos de sus adversarios en los juegos claves.

Uno de los encuentros más interesantes fue el que enfrentó a Beaza Suministros y Tapería A Muñeira. Baeza Suministros suma y sigue con 5 puntos de los últimos 6 , al remontar en la primera manga un resultado de 1-3 adverso para terminar imponiendo 6-4. En la segunda se desarrolló la partida muy igualada hasta el 3-3, donde se marcharon los locales con 5-3. A Muñeira empató y metió miedo para terminar cediendo al final del encuentro y desfallecer con el 6-5 final.

En lo que respecta a Segunda división, Titanium Dental es líder con un partido más que Riegos Levante, que descansó en esta jornada. El líder sufrió el primer revés en casa, ante un rival que le endosó el conjunto de San Félix un 0-6. En la segunda manga con 0-3 en contra resurgieron para remontar primero del 0-3 al 3-3, y cuando estaban contras las cuerdas remontaron hasta el 6-5.