El base Russell Westbrook volvió a dar todo un recital de juego y con su duodécimo triple-doble de la temporada, trigésimo primero como profesional, lideró a los Thunder de Oklahoma City al triunfo cómodo de 128-94 ante los Trail Blazers de Portland.

Westbrook aportó 17 puntos, 10 rebotes y 16 asistencias, mientras el pívot suizo Enes Kanter anotó 26 tantos como reserva y capturó siete balones bajo los aros que lo dejaron como el líder encestador de los Thunder.

Westbrook empató la mejor marca de la liga de la presente temporada con mayor número de asistencias sin ninguna pérdida de balón en un partido que estaba en poder el base Rajon Rondo, de los Kings de Sacramento.

El alero estrella Kevin Durant con 20 puntos, siete asistencias y cinco rebotes, todos defensivos también tuvo protagonismo en el triunfo de los Thunder, que rompieron racha de dos derrotas consecutivas y vuelven a consolidarse en el tercer puesto de la Conferencia Oeste.

El ala-pívot hispano congoleño Serge Ibaka aportó 15 puntos en 26 minutos después de anotar 7 de 10 tiros de campo, incluido un triple en dos intentos.

Ibaka también realizó una buena labor en el juego interior al capturar siete rebotes, incluidos seis defensivos, y puso tres tapones.

La victoria de los Thunder fue la número 45 en lo que va de temporada y empatan el total que tuvieron durante toda la pasada temporada y tienen 12-0 en los partidos en los que Westbrook logró un triple-doble.

El base Damian Lillard anotó 21 puntos y el escolta C.J.McCollum llegó a los 15 que los dejaron líderes del ataque de los Trail Blazers, que perdieron el quinto partido de los siete últimos que han disputado.

El escolta-alero de origen puertorriqueño Maurice Harkless, de 22 años, jugó 18 minutos como reserva y aportó siete puntos al anotar 3 de 8 tiros de campo, falló dos intentos de triples, y acertó 1-2 desde la línea de personal.

Harkless también capturó un rebote, dio una asistencia y recuperó un balón.