La colombicultura entra en la etapa más importante de la temporada,puesto que nueve son los intercomarcales que se están disputando por toda la geografía regional y de donde se clasificarán los cien palomos que disputarán el Regional en Los Torraos, pedanía de la localidad de Ceutí.

Una temporada que comenzaba en el mes de noviembre con mas de treinta mil palomos compitiendo en todas las sociedades de la Región, no en vano la Federación Murciana es la que más licencias tiene porcentualmente, ya que son casi cinco mil, por nueve mil de la valenciana que tiene tres provincias y cinco mil quinientas de Andalucía.

Los mejores ejemplares ya están en competición y todos quieren el título que esta temporada ostenta el palomo Hakam Sukur, de la Peña La Veracruz. Palomos que estuvieron la temporada anterior en el nacional y animales que están en gran estado de forma, pondrán a prueba al actual campeón. Hay que recordar que este año la Región de Murcia lo va a tener todo, pues en Fortuna se disputará el Nacional y en San Javier el Nacional Juvenil, por lo que la temporada está siendo especialmente movida. Lo máximo para un palomista es estar en el Nacional y todos quieren llegar, de hay la tensión que se vivirá en los Intercomarcales.