La ciudad de Lorca acogió ayer el Open de Rally Región de Murcia-Gran Premio BC con la disputa de la segunda prueba de la competición. Cerca de 150 participantes se dieron cita en una carrera que un año más volvió a organizar la Federación de Ciclismo de la Región en colaboración con los clubes y ayuntamientos locales.

El vencedor absoluto de la cita, que se disputó en las inmediaciones de la Fortaleza del Sol, fue Ismael Sánchez Adán, de categoría elite, que completó el trazado con un tiempo de 1:34:01. Le acompañó en el podio Fabián Molina, segundo clasificado, que cruzó la línea de meta con 1:36:46. Tercero fue Juan José López Rubio, con 1:41:57.

De esta manera, Ismael Sánchez repitió el triunfo que ya consiguió el pasado mes de febrero en la primera prueba de la competición, que se disputó en la pedanía de Bolnuevo (Mazarrón). El corredor de Corvera volvió a demostrar su gran estado de forma, consolidando su primera posición en este Open.

En categoría femenina se impuso Cecilia Sopeña, con una gran superioridad respecto al resto de rivales, al vencer con un tiempo por debajo de la hora (56:34), rompiendo todos los pronósticos. Isabel María Marín subió al segundo cajón del podio (1:00:38), mientras que la tercera posición fue para Rebeca Bertomeu (1:11:14).

Otros vencedores en la competición disputada en Lorca fueron Damián Muñoz (Master 30 B), José Miguel Suárez (Master 30 A), Álvaro Azorín (sub-23), Miguel Ángel Pascual (júnior), Antonio Rafael Cegarra (veteranos), Miguel Martínez Cánovas (Master 40 B), Antonio Tovar (Master 40 A) y David Domingo (cadetes).